Horner: “Max es el merecido campeón”


    Una nueva victoria de Max Verstappen en Suzuka, la duodécima de la temporada 2022, le consagra como bicampeón mundial. El neerlandés necesitaba ganar y la vuelta rápida de la carrera si Charles Leclerc quedaba segundo, o en su defecto que Max ganase y el de Ferrari fuera tercero. Finalmente esta segunda opción es la que sucedió. Sin embargo, al acabar la prueba nadie tenía constancia de que fueran a dar todos los puntos porque la carrera no se había completado en su totalidad, pero la FIA decidió tomar esta decisión para la sorpresa de pilotos, Horner y el propio Max que se enteraba sentado en su asiento de campeón antes de subir al podio. y su compañero.

    Horner cuando se enteró tuvo que preguntarlo varias veces para ver si era cierto

    El jefe de equipo de Red Bull no lo podía creer. “Al principio pensábamos que no se darían todos los puntos y que nos faltaba un punto, pero esto realmente lo supera todo”, comentó orgulloso en Sky Sports.

    Para al momento recalcar la superioridad aplastante de su piloto estrella. “Max es muy dominante en este momento. Como equipo ahora también tenemos catorce victorias en esta temporada y eso es un récord para nosotros como formación. A principios de este año tuvimos algunos grandes premios difíciles, pero Max y el equipo lo tienen todo. Estoy muy orgulloso de él y del resto. En Milton Keynes todo el mundo ha trabajado bajo presión. Ganar el título es muy especial. Max realmente ha crecido desde su primer título. La forma en que conduce y opera es fenomenal. Todo respeto por él. Se merece este campeonato“, añadía emocionado.

    Doblete, título mundial y en casa de Honda

    Fin de semana perfecto es lo que pedía Max en la rueda de prensa de jueves. Sus deseos se cumplieron. Historia perfecta para Red Bull que gana en casa de Honda. “¡Qué guion! Es realmente especial ganar aquí en Japón con Honda“, continuó el ingeniero británico.

    Y al igual que el neerlandés, Sergio Pérez también recibió elogios por su carrera. “Así que Charles cometió ese error al final, por lo que recibió otra penalización. Checo hizo un gran trabajo. Ahora está a la altura de Leclerc. Checo está teniendo un gran año. Ya ganó en Singapur y ahora es segundo. El objetivo es mantenerlo allí. Por supuesto, uno de nuestros mayores objetivos es ganar el título de constructores después de ocho largos años”, agregó.

    Horner está orgulloso de su estructura.: “Se trata de ser un equipo y trabajar hacia un objetivo. Eso es lo que hicimos hoy. Es algo de lo que estamos muy orgullosos. También es genial para Honda. Estamos muy agradecidos por su apoyo. No solo en años anteriores , pero también esta temporada. Lo han hecho muy bien. Esto es simplemente inesperado. Ya no esperábamos sumar los puntos necesarios, pero esto es fantástico“, declaró.

    Cuando le preguntaron por cómo se siente este título en comparación con el año pasado, Horner responde. “Al menos menos estresante y controvertido. Max realmente ha crecido. Ganar su primer título lo ha liberado de mucha presión. Llevar el número 1 de la carrera lo hizo con mucho orgullo. Defendió el título a la perfección”, concluyó.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *