Jos Verstappen elige al mejor compaí±ero de Max


    Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Alexander Albon, y Sergio Pérez es la lista de compañeros de equipo que han compartido garaje con la estrella de Red Bull desde su debut en 2015 hasta la actualidad. De entre todos ellos, es fácil destacar los nombres de Carlos, con quien compartió su primera temporada en la categoría; Daniel Ricciardo, piloto con quien puede decirse, se curtió una vez ascendió prematuramente a Red Bull; y Sergio Pérez, con quien lleva trabajando desde el año pasado, y en cierta medida, es gran responsable de la primera estrella de las dos que luce en la parte posterior de su casco Max Verstappen, en referencia a sus títulos mundiales que atesora.

    Por el contrario, lejos quedan Gasly y Albon, pilotos que tuvieron un breve y sufrido paso por el equipo senior de la marca austriaca, y que fueron arroyados por un demoledor Verstappen y un equipo configurado para funcionar con solo uno de sus dos pilotos.

    La opinión de Jos

    De este modo, hace unos días, el padre del piloto de Red Bull hizo un balance de aquellas personas que contribuyeron a fraguar el carácter actual de su hijo, dentro de este exigente negocio: “Es difícil”, aclara Jos, antes de emitir su veredicto sobre unos compañeros a los que ha conocido muy de cerca: “Creo que tal vez, de quien más aprendió fue de Daniel Ricciardo, un buen compañero con el que se llevaba muy bien. Max era entonces un chico joven y Ricciardo realmente bueno, una bestia de la clasificación”, establece el expiloto de Arrows entre otras, quien recuerda a Daniel como el compañero idóneo, gracias a su contribución en el aprendizaje y maduración de Max.

    Verstappen y Ricciardo fueron compañeros de equipo entre 2016 y 2018, tres temporadas en que la veleta de Red Bull pasó de apuntar hacia Ricciardo a tornarse progresivamente en favor de Verstappen, hasta dar el giro definitivo en una temporada 2018 donde los problemas se multiplicaron para el piloto australiano.

    El talento de Daniel

    Seguidamente, y como muestra de la confianza y el afecto que guardan a Daniel Ricciardo en la familia Verstappen, Jos ha procedido a justificar el bajón actual del piloto de McLaren, que actualmente se encuentra en una encrucijada de cara a su continuidad en F1: “También creo que el coche se le adaptaba bien entonces y eso es un problema de Ricciardo ahora. El coche no le sienta muy bien. Hay cosas que no le van tan bien a Ricciardo y por eso no está funcionando”, sostiene el padre de Max, sumándose a muchos otros, que apuntan a una imposible adaptación a un McLaren que tradicionalmente siempre es peculiar, en comparación con el resto de monoplazas de la parrilla, como piedra angular de todos los males que persiguen al de Perth, desde hace dos temporadas.

    Antes de concluir, el mayor de los Verstappen establece un símil para entender otro de los motivos que pueden estar mermando a Ricciardo, en relación con su tesis anterior: “El guardia joven se adapta más fácilmente. Ya sabes: no debes mover un árbol viejo. Tienes con algunos conductores mayores, y eso me incluye a mí, con un cierto estilo que ha crecido de esa manera. Y eso es difícil de cambiar. Un joven se adapta más fácilmente”, cierra Jos Verstappen, en alusión a la plasticidad perdida con el paso del tiempo y los años, poniéndose así mismo como ejemplo.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *