Krack, confiado sobre el caso del lí­mite de gastos


    Aston Martin ha vivido un fin de semana para todos los gustos, después de desvelarse el viernes el supuesto incumplimiento por parte del equipo británico del límite de gastos establecido para la campaña 2021, caso en el que les acompaña la escudería Red Bull, acusada de la misma infracción; para acabar imponiéndose en pista ante unas más que complicadas condiciones ambientales, y extraer un gran botín de puntos, al tener a sus dos pilotos en el top 10, con los cuales escalan dos posiciones en el campeonato de constructores, aupándose a la séptima plaza.

    Investigación en marcha

    Volviendo sobre el caso de exceso en el gasto máximo permitido para la temporada pasada, Mike Krack se ha pronunciado en defensa de los intereses de su marca: “Es un proceso en el que presentas tu alegato, y luego la FIA lo analiza y vuelve con preguntas”, comenta el ingeniero respecto al procedimiento de la FIA en este caso, procedimiento que ya está activado: “Y este proceso sigue en marcha. Así que realmente no sabemos cuál será el resultado. Hay una discusión en este momento. Tenemos preguntas sobre la interpretación, y ellos tienen preguntas sobre la interpretación”, revela Mike Krack, para quien las incertidumbres vienen desde ambas partes.

    Como no podía ser de otra manera, Krack ha tratado de despejar todas las dudas respecto a esta violación reglamentaria: “Nos sorprendió leer nuestro nombre en este asunto. Entonces, veremos, no creemos que hayamos hecho nada muy malo”, avanza el responsable del equipo, apelando a la inocencia de Aston Martin, ante el primer posible caso de infracción ‘severa’, del reglamento económico.

    A pesar de todo, el de Luxemburgo deja claro que ante este novedoso caso, no maneja la información completa, y por lo tanto insta a esperar una resolución formal: “No estoy al tanto de uno, no lo creo. Como dije, había algunas preguntas que nuestro equipo financiero también estaba respondiendo. Honestamente, necesitamos esperar cuál será el resultado. Pero no estamos preocupados ​​​​al respecto”, completa el jefe de equipo, insistiendo en la inocencia de Aston Martin.

    Guerras de especulaciones

    Del mismo modo, Krack quiso aprovechar para denunciar la situación de acoso en que se han visto envueltos todo el fin de semana en Singapur, como consecuencia de estas especulaciones, y que finalmente acaban repercutiendo en el ambiente del equipo: “Es molesto. Creo que lo más importante es mantener la concentración en el fin de semana. Cuando el jueves o el viernes comienza así, es importante no distraer a la gente”, señala Krack, quien prefiere concentrarse en lo puramente deportivo.

    Sin embargo, para Mike no es menos importante el modo en que tanto ellos como Red Bull han sido perseguidos a lo largo de este gran premio: “Y desde nuestro punto de vista, fue bueno que no fuéramos los únicos mencionados, ¡así que os se concentrasteis en el otro lado del Paddock! Es lamentable que estas cosas salgan así, pero es la F1”, arremete el ingeniero y responsable de Aston Martin que resume esta forma de actuar en una frase: “Es lo típico del Paddock, la mejor defensa es atacar”.

    Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. No veréis una guerra de palabras por nuestra parte, tenemos que concentrarnos en hacer progresos. Esto es mucho más importante que usar la prensa para hacer declaraciones”, dispone en última instancia Mie Krack, distanciándose en la medida de lo posible, de una cuestión que escapa a su control y que pretende alejar de sus trabajadores en el equipo.

    Fuente: www.caranddriver.com

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