La FIA explica la acción polí©mica con la gríºa


    Durante la bandera roja, la FIA mostró un cabreo muy grande de Pierre Gasly y más tarde se supo que se debía a haberse encontrado un tractor en plena pista.

    El cabreo de Gasly

    El Gran Premio de Japón comenzó en unas condiciones mucho más extremas de lo esperado, viendo como salía un coche de seguridad en la primera vuelta por el accidente de Carlos Sainz y una bandera roja en la vuelta siguiente por las duras condiciones en pista.

    Pierre Gasly era el último piloto, puesto que tuvo que entrar a boxes para cambiar el alerón, y fue el último en llegar al pit-lane. En su regreso a boxes, justo en el momento en el que la FIA sacó la bandera roja, las imágenes onboard mostraron que el piloto de AlphaTauri pasó inmediatamente al lado de un tractor que había en la pista para sacar el coche de Sainz.

    Esta ha sido una acción que ha dado mucho de que hablar, puesto que había un tractor en plena pista con los pilotos aún rodando. Gasly se mostró por radio muy cabreado.

    ¡Dios! ¿Qué hace esa grúa en la pista? ¡¿Qué hace esa grúa en la pista?! He pasado justo al lado de ella. Esto es inaceptable. Recordad lo que ha pasado. No puedo creerlo, dijo Gasly por radio a su ingeniero.

    Pero el piloto francés no fue el último, puesto que otros pilotos ya se han pronunciado y han podido dar su opinión al respecto. Entre ellos, se encuentran Carlos Sainz, Lando Norris e, incluso, Christian Horner.

    “Todavía no entiendo por qué en estas condiciones seguimos arriesgándonos a meter tractores en pista, ya que es un sinsentido. Si vas a pasar a una bandera roja igualmente, ¿por qué te la juegas?, declaró Sainz a los micrófonos de Sky Sports.

    “¿¡Qué acaba de pasar!? Perdimos una visa con esta situación años atrás. Arriesgamos nuestras vidas, especialmente bajo estas condiciones. Tan solo queremos correr, pero esto… Es inaceptable”, añadió Norris en su cuenta de Twitter.

    “Es totalmente inaceptable. Perdimos a Jules Bianchi aquí hace 5 o 6 años. Esto no debería de volver a ocurrir nunca, dijo Horner. Tiene que haber una investigación completa sobre por qué ese vehículo estaba en la pista porque obviamente eso no tendría que haber sido.

    Estas imágenes han ocurrido en el mismo escenario en el que Jules Bianchi perdió la vida tras colisionar con una grúa de extracción bajo la lluvia hace ocho años.

    La FIA explica la acción e investiga a Pierre

    Durante la bandera roja, la FIA ha emitido un comunicado explicando lo ocurrido: “En relación al incidente en la vuelta 3, el coche de seguridad estaba en pista y la carrera neutralizada. El coche número 10, el cual había sufrido algunos daños y paró bajo el coche de seguridad, estaba corriendo a mayor velocidad para alcanzar al resto de la parrilla.

    “Como las condiciones estaban empeorando, la bandera roja fue mostrada antes de que el coche número 10 pasara la localización del incidente donde había habido daños la vuelta anterior”, continuó la Federación.

    Vueltas más tarde, los comisarios comunicaron que el piloto francés sería investigado tras la carrera por conducir a altas velocidades bajo bandera roja.

    “El coche número 10 alcanzó velocidades de 250 km/h cuando completaba la vuelta bajo bandera roja tras pasar la zona del incidente”, explicaron los comisarios.

    Sanción para Pierre Gasly

    Una hora después de que concluyera la carrera, la FIA hizo oficial la sanción que el piloto de AlphaTauri recibiría por excederse de la velocidad bajo bandera roja.

    La Federación ha sancionado al piloto con un ‘drive through’ en la carrera, que, al no haber podido cumplirlo, se le añadirán 20 segundos a su tiempo, además de quitarle dos puntos.

    Con estos dos puntos, Pierre Gasly ya acumula 9 de los 12 puntos. En el caso de alcanzar esos 12 puntos, el piloto francés se vería obligado a no disputar el siguiente gran premio que esté en el calendario.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *