La FIA no da su veredicto sobre los presupuestos


    Tras los múltiples rumores sobre posibles infracciones del límite presupuestario de la pasada temporada de Fórmula 1, finalmente la FIA no dará un veredicto y retrasa su decisión hasta pasado el Gran Premio de Japón, hasta el 10 de octubre.

    Red Bull y Aston Martin podrían haber roto el límite presupuestario

    La noticia saltó la semana pasada cuando distintos medios de gran relevancia, como lo son Auto Motor und Sport o la Gazzetta dello Sport, señalaban a que tanto Aston Martin como Red Bull habrían roto el techo presupuestario la pasada temporada.

    Inicialmente, la FIA se limitó a comunicar que se estaba terminando la evaluación de los datos financieros de la pasada temporada y que las supuestas ruturas del reglamento se confirmarían con en el proceso.

    Se retrasa el veredicto de la FIA

    Esta tarde estaba previsto que la FIA emitiera un comunicado confirmando los supuestos rumores. Nada más lejos de la realidad, la FIA da un paso atrás y lo único que han comunicado es que el veredicto lo dará el próximo lunes, 10 de octubre, tras el Gran Premio de Japón.

    “La FIA informa que la conclusión del análisis financiero de 2021 de los equipos de Fórmula 1 y la posterior publicación de los Certificados de Cumplimiento del Reglamento Financiero no tendrá lugar el miércoles 5 de octubre. Dicho análisis es un largo y complejo proceso que está en curso y concluirá el 10 de octubre para permitir la entrega de los certificados”, confirma la FIA mediante su comunicado.

    Son solo rumores

    Además, la Federación Internacional se ha reafirmado asegurando que, por ahora, son única y exclusivamente rumores, y que no es seguro que ninguno de los dos equipos acusados hayan roto el techo presupuestario, asegurando de que no habrá más información hasta que su investigación no haya concluido y emitan su comunicado el próximo lunes.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *