Lando sigue viendo a McLaren batallando con Alpine


    Lando Norris y Daniel Ricciardo no supieron aprovechar la oportunidad que brindó la lluvia y el caos de Suzuka para extraer un gran número de puntos como si hicieron el tándem Ocon-Alonso, dándole 18 puntos a Alpine con los que contrarrestar el strike de Singapur, donde los hombres de Brown obtuvieron unos solventes 22 puntos con los que adelantaron al equipo francés tras su doble abandono.

    Una vez concluida una carrera casi al formato sprint sobre mojado, donde Norris solo pudo ser décimo, sumando un solo punto para su equipo, el joven piloto analizó la situación en el mundial de constructores, donde Alpine se halla 13 puntos sobre los de Woking a falta de 4 carreras para dar por concluida la temporada.

    No está sorprendido

    Así pues, para Norris, la situación no ha hecho más que volver a su cauce natural tras el espejismo de Marina Bay aunque no por ello está menos decepcionado: “No son buenas noticias, pero no es una sorpresa”, comenta el de Bristol, en clave mundialista.

    Sin embargo, para Norris la presión por acabar siendo ‘el mejor del resto’ esta temporada, se encuentra en el tejado de enfrente: “Como he dicho tantas veces, son mucho más rápidos que nosotros”, repite Lando, quien añade: “No tengo ni idea de cómo todavía estamos luchando contra ellos en el campeonato. Como digo… son otra liga para nosotros en este momento. Y sin embargo, de alguna manera estábamos por delante, tal vez no después de hoy…”, repasa Norris con perplejidad sobre la oportunidad que Alpine les está brindando con sus asiduos errores.

    En consonancia con las afirmaciones anteriores, Lando no puede estar más que orgulloso de su equipo y de sí mismo, pues al contrario que Alpine, en McLaren han sido capaz de maximizar sus opciones con un monoplaza inferior: “Estoy feliz de haber podido pelear contra ellos hasta ahora en la temporada, demuestra que hemos hecho un muy buen trabajo en todas las demás áreas, con fiabilidad, maximizando nuestras actuaciones, aprovechando oportunidades y sin cometer errores”, sitúa el ’4’, quien ahora mismo lidera con solvencia la zona media de pilotos, en una temporada menos llamativa que las tres anteriores, pero igual de meritoria desde el punto de vista de su conducción, donde hasta la fecha, ha sido el único piloto fuera de Mercedes Ferrari y Red Bull en conseguir subir al podio.

    Aún no está todo dicho

    Seguidamente, Lando ha pasado a sopesar la capacidad de McLaren para seguir plantando cara a unos rivales mucho más fuertes desde su perspectiva: “Deben haberlo hecho mucho peor que nosotros en todas esas áreas para estar apenas por delante de nosotros en el campeonato con el coche que tienen”, introduce Norris, en un nuevo ataque a la gestión deportiva de Alpine.

    Entonces… no es una sorpresa, creo. No es realmente una gran batalla en este momento, porque son mucho más rápidos”, sitúa con pesimismo un Lando Norris que sobre el papel sigue viendo la misión muy difícil, a la espera de las posibles concesiones que haga Alpine.

    Pero… seguiremos intentándolo. Sí. Seguir intentando limitar la pérdida de puntos que tenemos en este momento” zanja el joven piloto británico, con aplomo, sobre una competencia de cual, sea cual sea el resultado final, Norris saldrá reforzado como piloto.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *