Latifi se rí­e sobre su acercamiento a la IndyCar


    A Nicholas Latifi le quedan cuatro carreras para disfrutar de la F1 antes de cerrar su etapa en la competición. Tercera temporada en el equipo Williams donde el rendimiento decepcionante es la razón principal de su no renovación. Desde que el equipo de Grove se lo confirmó antes del GP de Singapur, el piloto de 27 años ha sido vinculado a un cambio a IndyCar, en el que varios equipos están interesados. El equipo Chip Ganassi Racing entre ellos. Tampoco quita ojo a las carreras de resistencia. Un piloto de F1 suele tener grandes ofertas del resto de competiciones y en el caso de Latifi no es para menos, pero según él su futuro aún no está escrito.

    Se divierte con los rumores que hablan de su futuro

    Asegura con honestidad que aún no ha estampado su firma en ningún contrato. “Para ser honesto, no me he comprometido a nada y no he firmado nada todavía. Tampoco tengo noticias sobre eso. También leí lo que se escribió sobre mí hace unos días, ya habría firmado un contrato en IndyCar. Pensé que era divertido. He hablado con diferentes equipos en diferentes clases y aún no he decidido lo que quiero. Todavía pueden cambiar muchas cosas en ese sentido”, explicó en la previa del GP de Estados Unidos de F1.

    Primero, se centra en terminar de la mejor manera lo que queda de año. “La atención se centra en terminar esta temporada, por supuesto que quiero hacer lo mejor que pueda para Williams. Muchos campeonatos ya han completado su temporada y quieren saber lo antes posible cuáles son los planes para el próximo año. Pero no fue hace tanto tiempo que recibí la noticia de que no había lugar para mí el próximo año. Entonces, sí, las conversaciones están en curso en este momento, pero no hay nada realmente que informar”, añadió.

    Latifi tiene algunas opciones y abre el abanico a carreras de resistencia. “También observo las carreras de resistencia. No estoy 100 por ciento seguro de lo que quiero hacer. Escucho lo que se dice y miro la situación por equipo y campeonato. También tiene que adaptarse a mí y a mi vida. Primero tengo que tomar una decisión sobre eso y luego podemos decir más al respecto”, reconoció.

    El canadiense revela que la IndyCar es atractiva. “El hecho de que la igualdad sea tan grande ciertamente lo hace atractivo. Lo he echado de menos en los últimos años. De vez en cuando estamos en condiciones de ser competitivos en la carrera, pero ciertamente no es así en todas las carreras. Definitivamente extraño eso y eso es lo que busco cuando voy a cierto campeonato”, concluyó.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *