Lawson se sube al AlphaTauri en los FP1 de Mí©xico


    Liam Lawson disputará su segunda sesión oficial de Fórmula 1 en los próximos Libres 1 del Gran Premio de México. El joven piloto de la academia de Red Bull se subirá al AlphaTauri por segunda vez esta temporada.

    Lawson se sube al AlphaTauri

    El equipo de Faenza ha confirmado la noticia en el día de hoy que el piloto proveniente de Nueva Zelanda, Liam Lawson, regresará para disputar los próximos Libres 1 del Gran Premio de México.

    El joven piloto de la academia de Red Bull ya disputó los Libres 1 del Gran Premio de Bélgica, en sustitución de Pierre Gasly, siendo esta su primera sesión oficial en un Fórmula 1 y la primera sesión que AlphaTauri le otorgaba a un piloto joven sin experiencia. En el Autódromo de los Hermanos Rodriguez, Lawson regresará para sustituir a Yuki Tsunoda y completar sus dos sesiones oficiales con AlphaTauri.

    ¿Volveremos a ver a Lawson?

    Actualmente, Lawson forma parte de la estructura Red Bull como uno de sus pilotos de la academia, y se encuentra disputando su segunda temporada en Fórmula 2. El neozelandés logró la victoria en la carrera al ‘sprint’ en Arabia Saudí, Francia y en Bélgica en esta temporada. Actualmente se encuentra séptimo en el campeonato de la F2 a falta de una carrera en Abu Dhabi.

    Liam, además, es el actual piloto reserva tanto de AlphaTauri como del propio equipo Red Bull, ocupando el hueco que Juri Vips dejó este verano libre. Por lo tanto, no sería descabellado pensar en verlo a manos del Red Bull en los Libres 1 del Gran Premio de Abu Dhabi.

    Una buena oportunidad para los jóvenes

    En Austin, se llegaron a ver hasta a cinco pilotos no titulares en los Libres 1, de los cuales cuatro de ellos debutaron ese mismo día. En México están ya confirmados tres pilotos no titulares para los Libres 1 junto a Lawson, los cuales son Logan Sargeant, que lo volveremos a ver tras haber debutado en Austin, y Jack Doohan, quien fue anunciado recientemente para disputar los Libres 1 con Alpine.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *