Los FP2 del GP de Japón durarán media hora más


    Los Libres 2 del próximo Gran Premio de Fórmula 1, el Gran Premio de Japón, tendrán una diferencia inusual en su duración, ya que serán de una hora y media en lugar de la hora habitual en los libres. Todo esto se deberá a que Pirelli probará aquí los nuevos neumáticos para la próxima temporada.

    Unos Libres 2 en Suzuka inusuales

    Habitualmente, las sesiones de entrenamientos libres en la Fórmula 1 solían tener una duración de una hora y media. Este fue uno de los cambios que se llevaron a cabo con el objetivo de reducir costes en 2021, pasando a tener una duración de una hora.

    Sin embargo, en este próximo Gran Premio de Japón que se disputará este fin de semana por primera vez en tres años tendremos una variante, y es que los Libres 2 volverán a durar una hora y media. No solo ocurrirá en Japón, puesto que pasará lo mismo en el próximo Gran Premio de los Estados Unidos.

    La razón de esto se debe a que Pirelli llevará los neumáticos para la próxima temporada en estos fines de semana, con el fin de corregir los errores que han tenido con los neumáticos de la vigente temporada.

    Cambios que se necesitan en los neumáticos

    Los neumáticos de 2022 fueron probados la temporada pasada con los llamados “coches mula”. Estos coches mula eran un monoplaza de la reglamentación de 2021, adaptado para intentar similar las características de los coches de la nueva generación.

    Por esa razón, los neumáticos de 2022 fueron desarrollados con los datos de coches de la antigua generación, y provocaron que estos neumáticos generasen más subviraje de lo habitual.

    Por lo tanto, Pirelli llevará una prueba de los próximos neumáticos este fin de semana para que los equipos rueden con dicho neumático. Algo que no ha sido del agrado de los equipos, por lo que se ha tenido que aumentar media hora la sesión para que los equipos puedan probar los neumáticos en esa última media hora y no pierdan tiempo para preparar la carrera.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *