Mattia: “Cuatro millones pueden ser medio segundo”


    Los equipos de Fórmula 1 esperan que la FIA anuncie ahora el 10 de octubre la decisión de si sanciona o no a los equipos que superaron el techo presupuestario del año pasado. Hubo mucha especulación sobre esto durante el reciente Gran Premio de Singapur. Aston Martin y Red Bull son los dos posicionados que pueden haber infringido las reglas. Ferrari, el máximo rival de Red Bull esta temporada, enfatiza que exceder el límite aunque sea por poco, en torno a un cinco por ciento, supone que los beneficios pueden ser enormes.

    Binotto, muy molesto

    Deberíamos esperar antes de emitir un juicio. Pero independientemente de la cantidad de la que estemos hablando, es importante entender que incluso si son cuatro millones bajo ‘violaciones menores’, cuatro millones no son menores“, dice Mattia Binotto en ‘Sky Italia’.

    Asegura que esa cantidad de dinero para los de Maranello es una cuota de desarrollo en el monoplaza. “Para nosotros, cuatro millones es la cuota de desarrollo de toda una temporada. Cuatro millones significa setenta personas en un departamento técnico que pueden encontrar y producir soluciones que pueden valer hasta medio segundo por vuelta”, afirma.

    Y añade que aunque sea una cifra parecida no debe pasarse por alto. “Incluso si es formalmente un cantidad menor”, no es una tontería. Estamos hablando de medio segundo aquí y esa ventaja se traslada a las siguientes temporadas. Porque a pesar de que comenzó en 2021, aún brinda una ventaja competitiva en 2022 y 2023. Claramente, esto es algo importante. Pone la credibilidad en juego. Espero que todos hayan manejado esta tarea correctamente, de lo contrario será un ser un gran problema con el que lidiar“, agregó.

    La FIA emitirá sus Certificados a aquellos equipos que se encontraban bajo el tope de 2021 el 10 de octubre, tras el GP de Japón, cuando antes estaba previsto hacerlo este mismo miércoles. Aquellos que se hayan saltado la normativa estarán sujetos a una audiencia por separado para decidir qué sanciones seguirán.

    Fuente: www.caranddriver.com

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