Norris pidió consejo a Quartararo sobre el circuito de Austin


    La Fórmula 1 está de retorno en el ya clásico circuito de las Américas, que cumple su décimo aniversario desde que albergó su primer Gran Premio de Estados Unidos en 2012, y que ha sido escenario de dicha prueba en todas las temporadas desde entonces, a excepción de 2020, cuando la F1 no cruzó el Atlántico, como consecuencia de la pandemia.

    A raíz de la mala experiencia ofrecida por el trazado en 2021 y la mala imagen dada en consecuencia, para 2022 el circuito texano ha sufrido importantes reasfaltados para acabar con los baches que con el paso del tiempo se han ido formando en un trazado cuyos característicos cambios de elevación están generados artificialmente y por tanto tiende a sufrir irregularidades llegando a extremos insostenibles como el de la temporada pasada.

    Norris a la búsqueda de una mejor opinión

    En consecuencia del cambio que supone este reasfaltado parcial pero severo y en contraste con la experiencia de su última visita, Lando Norris ha recurrido al Campeón del Mundo de MotoGP, Fabio Quartararo, que ya visitó con su campeonato el trazado estadounidense a comienzos de año: “Hay muchos lugares donde la superficie ha sido reasfaltada, sobre todo en los peores puntos, como la primera chicane. El primer sector ha sido rehecho después de la primera curva”, introduce Norris sobre los clamorosos cambios que probará desde esta tarde y sobre los que entendió conveniente consultar una opinión veraz antes de ponerse a lo mandos de su McLaren.

    He hablado con Fabio Quartararo y me ha dicho que ha pilotado aquí en MotoGP y me ha dicho que hay muchas zonas que son claramente mejores”, desvela el británico, que en base a las impresiones transmitidas por el piloto francés de Yamaha, establece lo siguiente: “Es mucho peor sobre la moto que sobre el coche, por lo que, si él ha dicho que está bien espero que esté mucho mejor”, establece Lando a raíz de las impresiones de Quartararo y lo que espera encontrarse en consecuencia.

    Un nuevo circuito

    Y es que como ha transmitido el propio Norris, para los equipos supone un gran quebradero de cabeza lidiar con pistas tan conflictivas como la que se encontraron el año pasado: “Siempre es un problema para nosotros. Todos los fines de semana tenemos que hacer concesiones debido a rodaduras, baches y cosas por el estilo. Así que cuanto menos haya, más podemos esperar disfrutar”, explica el de McLaren.

    Finalmente, respaldando la decisión de los propietarios de la pista de llevar a cabo un gran reasfaltado, Norris se expresa aliviado: “Probablemente beneficiará a todos, cuanto más lisa sea y menos baches haya, pero para nosotros hace una gran diferencia. Si la pista mejora este año y tiene menos baches, con suerte eso puede ayudarnos a configurar el coche de una mejor manera”, dijo para finalizar el piloto británico.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *