Nyck de Vries: “Monza lo cambió todo”


    Nyck de Vries será finalmente piloto titular en la Fórmula 1 la próxima temporada. El neerlandés habla de la importancia que tuvo sus años alejado de la categoría, el Gran Premio de Italia y la influencia de Max Verstappen para poder firmar por AlphaTauri.

    Sus años alejado de la Fórmula 1

    Después de tres temporadas desde que se consagró como campeón de la Fórmula 2, Nyck de Vries podrá formar parte como piloto titular de la Fórmula 1 la próxima temporada, tras anunciarse como el sustituto de Gasly en AlphaTauri.

    El piloto neerlandés habla de la importancia que ha tenido no estar parado durante estos tres años, llegando a ganar incluso la Fórmula E, para haber podido lograr su sueño de llegar a la Fórmula 1 después de no tener la oportunidad desde un inicio.

    Era necesario para mí construir una carrera fuera de la Fórmula 1, no podía pensar en mi futuro a base de esperanzas. Fui realista, pero no dejé de lado mi sueño, declara De Vries en el podcast oficial de la Fórmula 1.

    Todo cambió en cuestión de semanas

    La Silly Season de 2022 explotó en el momento que Sebastian Vettel anunció que se retiraba de la Fórmula 1. Eso dejó el camino libre para que Fernando Alonso se marchase a Aston Martin, se quedase un asiento libre en Alpine que, finalmente, no ocuparía Oscar Piastri y sería ocupado por Gasly, dejando el asiento de AlphaTauri disponible.

    De Vries afirma que ese fue un momento crucial para que él pudiese llegar a la categoría, además de su buena actuación en Monza aprovechando la baja de Alex Albon al máximo.

    “Todo empezó con la situación de Oscar y, obre todo, cuando Fernando anunció que tomaría un camino diferente para unirse a Aston Martin. La Silly Season cambió radicalmente, explica Nyck.

    En Monza llegó una gran oportunidad, la mala fortuna de Alex acabó siendo mi buena fortuna, pero lo siento mucho por él. Se siente extraño aprovechar la mala suerte de otro, pero así funciona las cosas a veces en Fórmula 1. Tuve la suerte de que ese fin de semana Williams tenía un buen coche y, además, hubo muchas sanciones y abandonos, además del coche de seguridad final”, continua el neerlandés.

    ¿Era real la posibilidad de Williams?

    Su llegada a AlphaTauri se libró en la última semana, después del Gran Premio de Italia. Nyck confirma que estaba en negociaciones con el equipo Williams y que, incluso, llegó a hablar con Jost Capito en el martes posterior al Gran Premio de Italia, pero un día antes ya había estado cenando con Max Verstappen, lo cual lo cambió todo.

    Levábamos hablando con Williams durante mucho tiempo y hablé con Jost el martes posterior al Gran Premio de Italia. El test de Alpine ya estaba programado antes incluso de aquella carrera y visité sus instalaciones durante el parón veraniego”, dice Nyck.

    “Eso sí, cené con Max, ese mismo lunes en Mónaco, y hablamos de mi futuro, sobre la posibilidad de tener un asiento en AlphaTauri”, concluye De Vries.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *