Palou debutará en los FP1 de Austin con McLaren


    Alex Palou y Pato O’Ward tendrán su debut en una sesión oficial de Fórmula 1 subiéndose al McLaren MCL36 en los Libres 1 del Gran Premio de los Estados Unidos y el Gran Premio de Abu Dhabi.

    Alex debutará en Austin

    Tras varios meses de incertidumbre en el futuro de Alex Palou, recientemente se anunció el acuerdo con su actual equipo en IndyCar con el que le dejarían seguir formando parte de McLaren para desarrollar test de Fórmula 1.

    Dicho acuerdo le ha llevado a subirse al McLaren en unos test privados tanto en Barcelona como recientemente en Austria. Finalmente, el piloto español hará su debut en una sesión oficial de Fórmula 1 subiéndose al MCL36 de Daniel Ricciardo en los Libres 1 del Gran Premio de los Estados Unidos.

    Estoy muy ilusionado por poder hacer mi debut en un fin de semana de Fórmula 1. Será genial estar conduciendo en los Estados Unidos al frente de los fans que pueden haberme visto correr en IndyCar”, comentó Palou en el comunicado de McLaren.

    “Después de haber conducido el McLaren MCL35M de 2021 en unos pocos test, no puedo esperar a poner el MCL36 en acción. Espero poder ayudar al equipo en la preparación para el Gran Premio de los Estados Unidos de 2022”, añadió Alex.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    O’Ward se subirá al MCL36 en Abu Dhabi

    Por su parte, el actual piloto de McLaren en su equipo de IndyCar, Pato O’Ward, también disputará una sesión oficial con McLaren, sustituyendo a Lando Norris en los Libres 1 del Gran Premio de Abu Dhabi.

    “No puedo esperar más a subirme al coche en Abu Dhabi. Me he desarrollado como piloto y me he divertido mucho haciendo test con el coche del año pasado, así que estará bien la experiencia con el MCL36. Muchas gracias a McLaren F1 por la oportunidad, explica Pato O’Ward.

    Seidl está encantado de poder darles esta oportunidad

    Andreas Seidl, el jefe del equipo McLaren, se muestra muy contento de poder brindarle a sus dos pilotos esta oportunidad para poder probar los monoplazas de la nueva reglamentación y demostrar su valía como pilotos.

    “Estamos encantados de darles a Alex y a Pato la oportunidad de formar parte de una sesión de libres con McLaren. Con el éxito de Alex en IndyCar, será genial para el equipo recibir sus sensaciones del coche para seguir evaluándole como piloto, dice Seidl.

    “Tanto Alex como Pato nos han impresionado mucho en sus recientes test en Barcelona y Austria y estamos muy emocionados de poder ofrecerles la experiencia en el MCL36. Es una gran oportunidad para ellos para poder enseñar sus habilidades en un escenario de Fórmula 1, en el que el enfoque será ayudar al equipo en su preparación para el fin de semana y no sacar el mejor tiempo por vuelta”, concluye Andreas.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *