Pí©rez: “Hay quienes piensan que por ser mexicano no puedes estar entre los mejores”


    Sergio Pérez llega al Gran Premio de Japón con muchas ganas de repetir su rendimiento en Marina Bay y de demostrar que el país de nacimiento no es determinante para que un piloto rinda o no entre los mejores.

    Pérez quiere demostrar

    En el Gran Premio de Singapur, Sergio Pérez logró ganar su cuarta victoria desde que ha llegado a la Fórmula 1. En la previa para el Gran Premio de Japón, el piloto de Red Bull fue preguntado si cree que los pilotos latinos son juzgados de manera exagerada, a lo cual afirma estar de acuerdo.

    “Creo que cada vez que tienes una mala carrera, o una mala racha como cualquier otro piloto, a veces, con los pilotos latinos se escuchan más críticas, ha comentado Pérez en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón.

    “No sentí prejuicios al llegar a Europa. Pero sentí que a veces no te toman en serio. A veces, la gente dice bueno, él solo es un mexicano, y es flojo, por cultura, etc. Es como que solo por ser mexicano, no puedes competir con las mejores personas del mundo. A veces sentí eso, especialmente en los primeros años. Pero, por otro lado, siempre es bueno demostrar que cualquiera puede estar ahí arriba”, ha continuado Sergio.

    En Japón puede hacerlo también bien

    Ahora, el piloto mexicano tendrá la oportunidad de volver a demostrar su nivel en el circuito de Suzuka, al cual afirma estar muy motivado por regresar allí y cree que su ritmo puede ser bueno, ya que han demostrado también ser rápidos en circuitos no urbanos.

    “Creo que durante la temporada hemos mostrado ser competitivos también en circuitos no urbanos. No veo por qué no podemos retomarlo y seguir adelante. Trabajamos muy duro durante ese último pequeño descanso con los ingenieros, con el equipo, para asegurarnos de que podamos volver fuertes”, ha concluido ‘Checo’ Pérez.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *