Pí©rez: “No tení­amos un coche dominador en 2022”


    Sergio Pérez cree que ha sido Max Verstappen quien ha logrado marcar la diferencia ya que no cree que Red Bull tuviera un coche tan dominador para ganar el mundial cuatro carreras antes del final de temporada. Además, el mexicano alaba el rendimiento de su compañero, asegurando que ha tenido un año increíble.

    El factor diferencial fue Max Verstappen

    El pasado fin de semana, durante el Gran Premio de Japón, Max Verstappen logró hacerse con el título de la Fórmula 1 por segundo año consecutivo y a falta de cuatro carreras para que la temporada terminase.

    Su compañero de equipo, Sergio Pérez, habla sobre el rendimiento que su compañero ha logrado durante la temporada, asegurando que él ha sido el factor diferencial para lograr el título tan pronto y no el coche, pues no cree que el Red Bull haya sido un coche tan dominador.

    “Creo que Max ha tenido una temporada increíble”, declaró Pérez. “Lo he dicho antes, pero no creo que Red Bull tuviese un coche tan dominante como para haber ganado el campeonato de la manera en la que Max lo ha ganado.

    Pérez solo pudo rivalizarle al principio de temporada

    El piloto de Guadalajara rememora lo que ha sido esta temporada, recordando que al principio sí fue capaz de estar cerca de él tras lograr una pole y una victoria en las seis primeras carreras. Sin embargo, en cuanto Verstappen se empezó a sentir más cómodo con el RB18, fue imparable.

    “Creo que, al principio, estuve mucho más cerca de él. En cuanto empezó a sentirse más cómodo en el coche y yo estaba más incómodo, su conducción estuvo a otro nivel en comparación con el resto de la parrilla”, afirma Sergio.

    Respeto entre compañeros

    Además de haberse mostrado muy superior, el piloto neerlandés ha sido capaz de lograr varias remontadas memorables como la de Hungría, logrando la victoria tras empezar décimo, o la de Bélgica, liderando la carrera en la vuelta 18 tras haber salido desede la decimocuarta posición.

    Su compañero de equipo le muestra mucho respeto por lo logrado esta temporada. También, ‘Checo’ comenta que ha sido muy especial para el equipo hacerse con el título en la casa de Honda.

    “Las carreras que ha hecho han sido increíbles, increíbles para ver, así que le tengo mucho respeto. Estoy muy contento por él y por el equipo. Es un logro increíble el haber podido ganar el campeonato en Japón. Y lograr un doblete para Honda también ha hecho que sea un día muy especial para el equipo”, concluye el piloto mexicano.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *