Red Bull admite excederse en el lí­mite de 2021


    El equipo Red Bull firma el acuerdo con la FIA tras haberse excedido en el límite presupuestario de 2021 y tendrán un sanción de 7 millones de dólares, además de verse reducido en un 10% las pruebas aerodinámicas para la próxima temporada.

    Red Bull firma el acuerdo con la FIA

    Después de que tuviera lugar el Gran Premio de Japón, la FIA hizo oficial sus presupuestos de 2021, confirmando la noticia de que Red Bull había superado el límite financiero por 1,8 millones de dólares. Además de eso, también se anunció que, tanto Red Bull como Aston Martin, habían cometido una infracción de procedimientos.

    El exceso del equipo de las bebidas energéticas era considerado como una infracción “menor”, puesto que no excedía los 5 millones de dólares. Aún así, Red Bull negó haberse excedido en el límite, y empezaron unas discusiones con la FIA acerca de si eran o no culpables.

    Las negociaciones entre Red Bull y la FIA comenzaron, llegando a ver tanto a Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, como a Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, juntos durante el Gran Premio de Estados Unidos. No obstante, las negociaciones se frenaron tras el fallecimiento del dueño de Red Bull.

    En los últimos días, múltiples rumores indicaban que Red Bull estaba cerca de aceptar el acuerdo con la FIA, el cual la propia Federación Internacional ha acabado por confirmar en el día de hoy. Al aceptar este pacto, el equipo austriaco admite haberse excedido en el límite presupuestario.

    ¿Qué sanción recibirá Red Bull?

    El equipo de las bebidas energéticas ha recibido dos sanciones, una deportiva y otra económica, por excederse en el límite presupuestario de 2021, según ha podido informar la propia Federación Internacional en los documentos confirmando la noticia.

    La sanción deportiva provocará que el equipo Red Bull vea reducido en un 10% las pruebas aerodinámicas que pueden llevar a cabo de cara a la próxima temporada.

    Por otra parte, en cuanto a lo económico, el equipo de Milton Keynes tendrá que pagar 7 millones de dólares en los próximos 30 días, viéndose perjudicado así en el límite presupuestario.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *