Red Bull tiene “el mejor equipo” de su historia


    Christian Horner, tras la consecución del título de pilotos en Japón, alaba a su equipo en Red Bull por el trabajo realizado, asegurando que es la mejor plantilla que han tenido en la historia del equipo. Además, agradece el apoyo recibido por Honda y todos sus colaboradores estos años.

    El mejor Red Bull de la historia

    Red Bull ha logrado ganar el título de pilotos a falta de cuatro carreras para concluir la temporada, y el mundial de constructores lo podrán hacer en el próximo Gran Premio en Austin.

    Gran parte de culpa de estos logros ha sido de la fábrica del equipo de las bebidas energéticas, los cuales han logrado hacer un coche muy dominador tras empezar por detrás de Ferrari, y eso mismo lo agradece Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.

    “Adrian Newey, Pierre Wache [director técnico], Enrico Balbo [jefe de aerodinámica], Craig Skinner [jefe de diseño], Ben Waterhouse [jefe de ingeniería de rendimiento]… Creo que es el mejor equipo técnico que hemos tenido nunca, dijo Horner en unas palabras que recoge Motorsport.

    “Y creo que eso es un claro ejemplo del duro trabajo que se ha realizado entre bastidores y que nos ha permitido tener este rendimiento”.

    El gran trabajo de Red Bull

    Lo que ha logrado el equipo austriaco este año no ha sido fácil, y eso lo ha querido recalcar Horner. El año pasado, fueron los últimos en empezar con el monoplaza de 2022 debido a su pelea con Mercedes hasta la última carrera.

    “Creo que, para el equipo, hacer lo que hicimos el año pasado y llegar a esta temporada con un coche tan competitivo, siendo el último equipo en hacer la transición, bajo una enorme presión con el límite presupuestario y todo lo demás, nos ha costado mucha sangre, sudor y lágrimas, asegura Christian.

    Creo que el coche y la forma en que nos hemos adaptado a las nuevas reglas, con nuestro equipo de ingenieros, ha sido algo increíble por parte de todos los implicados, y creo que Max también ha crecido mucho desde que ganó su primer campeonato”.

    “Todo el mundo dentro de la fábrica, dentro de Red Bull, todos nuestros socios técnicos, han dado un paso más este año, y ha sido impresionante”, comenta el de Red Bull.

    Agradecidos con Honda

    Para terminar, Christian Horner ha agradecido también a sus colaboradores, en especial a Honda, puesto que han formado una parte importante del logro obtenido. Además, asegura que ganar en Suzuka, la casa de Honda, ha sido muy especial para ambos.

    “Ganar aquí, con Honda, habiendo confirmado su compromiso para los próximos años, y Asaki, que ha sido uno de esos héroes entre bastidores dentro de la organización, me pareció justo que recogiera el trofeo de constructores. Es un momento de gran orgullo para todos en HRC, declara el británico.

    Estamos realmente agradecidos por el apoyo que nos han dado estos años y, obviamente, como proveedor este año, también han hecho un gran trabajo. Todos nuestros socios, como Exxon Mobil, con ese nuevo combustible E10, también han sido claves este año”.

    “Es necesario que todo se una para lograr este tipo de resultados. Y lo hemos hecho, lo hemos conseguido”, concluye Christian Horner.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *