Red Bull y Honda refuerzan su relación y seguirán juntos hasta 2025


    Red Bull y Honda fortalecen, más aún, su relación. Tras la salida de Honda de la Fórmula 1, los japoneses han mantenido su apoyo a los austriacos y extenderán este acuerdo hasta 2025, antes del cambio de normativa de motores.

    Red Bull y Honda seguirán juntos hasta 2025

    Tras la salida de Honda de la Fórmula 1 la pasada temporada, los japoneses han mantenido su apoyo al equipo de las bebidas energéticas durante toda la temporada, y han llegado a un acuerdo para seguir haciéndolo hasta, al menos, 2025, justo antes del cambio de normativa de motores.

    Tanto el equipo Red Bull como el equipo AlphaTauri continuarán usando los motores Red Bull Powertrains con ayuda de la corporación Honda por los próximos años.

    Además, a partir del Gran Premio de Japón, tanto el RB18 de Verstappen y Pérez como el AT03 de Gasly y Tsunoda llevarán el logo de Honda en los monoplazas, y sustituirán el logo de HRC que habían llevado hasta ahora.

    El equipo Red Bull Racing y Honda han logrado grandes logros juntos en la Fórmula 1. Con estos nuevos acuerdos, estamos orgullosos de continuar con el apoyo técnico de HRC hasta la próxima generación de motores que será introducida en 2026. Confiamos en que esta relación con HRC nos llevará a más logros en el futuro y agradecemos su apoyo en adelante, declara Helmut Marko en el comunicado emitido por Red Bull.

    “Honda ha invertido mucho en tecnología híbrida en el transcurso de nuestra unión. Se han asegurado de suministrar motores competitivos para ambos motores, por lo que estamos muy agradecidos. Nuestros objetivos juntos siguen siendo lograr unos motores dominantes y alcanzar el máximo número de logros posibles en los próximos tres años. Para demostrar esto, miramos al futuro y damos la bienvenida a la vuelta del logo de Honda en el coche desde Suzuka en adelante”, comenta Christian Horner.

    “El logo de HRC en el alerón y el logo de Honda en el lado de ambos monoplazas representan la fuerte unión que hay entre Honda y el grupo Red Bull. A través del apoyo técnico que HRC ha dado, Honda volverá a apoyar al completo los desafíos que estas máquinas necesitan para ser ‘los más rápidos del mundo’. Estamos encantados de que estos monoplazas estarán en el Gran Premio de Japón, desde dondo Honda se asienta”, concluye Koji Watanabe, jefe de comunicación de la corporación Honda.

    ¿Será Verstappen campeón en casa de Honda?

    En el Gran Premio de Japón, Max Verstappen tendrá la oportunidad de coronarse como bicampeón del mundo, tras no poder hacerlo en Singapur. El neerlandés podría ser campeón en la casa de Honda, algo que Helmut Marko estaría encantado de que ocurra.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *