Ricciardo se prepara para regresar a la F1 en 2024


    Daniel Ricciardo ha descartado poder irse al equipo Haas para continuar la próxima temporada en la categoría y asegura que su plan sigue siendo el de regresar a la categoría en 2024.

    Ricciardo descarta ir a Haas

    La parrilla de la Fórmula 1 cada vez queda menos para que esté cerrada por completo, tras las declaraciones de Jost Capito que insinuaba que, en el caso de que logre los puntos suficientes para la superlicencia, Logan Sargeant será piloto de Williams.

    Tan solo queda un asiento libre en toda la parrilla para 2023, y ese es el segundo asiento de Haas. Las negociaciones con Mick Schumacher parecen estar en buen camino, pero Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, tuvo tiempo la semana pasada para insinuar que, si Ricciardo quiere correr en 2023, tan solo tenía que llamarles.

    Sin embargo, Daniel Ricciardo ha sido preguntado acerca de esta posibilidad y la ha descartado por completo. “Siendo sincero, no”, respondió al ser preguntado por correr en Haas, según publica Viaplay.

    “Todo lo que ha pasado este año con la situación de McLaren… ha sido difícil prepararse para eso, pero hemos puesto en marcha un plan, continua Ricciardo.

    ¿Cuál es el plan de Ricciardo?

    El plan de Daniel Ricciardo era, y sigue siendo, regresar a la Fórmula 1 en 2024. Para ello, el australiano se tomará un año sabático, sin competir profesionalmente, preparando su regreso para la próxima temporada.

    Así mismo lo ha podido hacer saber Zak Brown, el cual le ofreció un asiento con McLaren en otra de las categorías en las que los de Woking compite, pero este rechazó dicha oferta pues solo piensa en la Fórmula 1.

    Además, los rumores indican que algunos equipos de la parrilla, como lo son Mercedes o hasta el propio equipo Red Bull, estarían interesados en hacerse con los servicios del australiano como piloto reserva. Algo que podría venir bien al #3 para prepararse en su regreso a la Fórmula 1.

    “Ahora sólo estoy tratando de prepararme para tener éxito a largo plazo. Entonces, el próximo año se verá diferente, pero en realidad sólo estoy tratando de prepararme para volver a estar al frente de la parrilla y luchar por victorias, lo que sé que puedo hacer”, ha concluido Daniel Ricciardo.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *