Ricciardo seí±ala cuando vio al Verstappen maduro


    En el año 2015, Max Verstappen se convirtió en el debutante de Fórmula 1 más joven y poco después también superó el récord, con diferencia, el del ganador más precoz de un Gran Premio de la historia. Aunque el talento del neerlandés ya se notaba en ese momento, cometía muchos errores de novato y de carácter, que ensombrecían su luz al volante. Verstappen ahora es considerado el mejor piloto de la parilla, y uno de los pilotos más completos. Eso significa que ha habido un cambio en él. Mientras Helmut Marko afirmó que dio un gran paso en 2022, Daniel Ricciardo, que compartió equipo entre 2016 y 2018, cree que Verstappen ya evolucionó hace cuatro años a la versión que es actualmente.

    El progreso de Max se veía venir desde hace varios años

    Daniel Ricciardo admite en unas declaraciones para SKY F1, que el cambio en Max Verstappen lo había presenciado en la última etapa de ambos en Red Bull, y no le sorprende. “Creo que definitivamente dio un paso, creo que en el último año corrí con él en 2018. En las primeras cinco o seis carreras, a menudo estaba contra la pared, tenía incidentes o cometía errores que en su mayoría eran culpa suya. En el transcurso de ese año… Parecía que se dio cuenta de ciertas cosas y dio un paso en términos de madurez. Eso es natural, todos pasamos por eso. Francamente, creo que se convirtió en un piloto más completo a mitad de la temporada“, explicó.

    El australiano se fue al acabar ese año, mientras que Verstappen se quedó en Red Bull, ya ha ganado dos mundiales y le queda firmado hasta 2028. Daniel comenta que vio en el neerlandés un superclase y campeón del mundo. Eso es algo que se intuye cuando estás dentro. “Siempre es difícil predecir quién se convertirá algún día en campeón del mundo. Creo que puedes reconocer a los pilotos que tienen talento para ello, así que vi que definitivamente tendría la oportunidad de convertirse en campeón del mundo con el auto adecuado. Vi eso delante de él“, añadió.

    Aunque argumenta que por mucho que seas el mejor dependes de obtener el paquete correcto. “No hay garantía de éxito, pero sobre todo porque era muy joven definitivamente pude ver eso. No me sorprende que esté en esta posición. Pero incluso ahora es difícil decir si este es su segundo de cinco títulos, o su segundo de solo tres. Al final, también necesitas el paquete correcto y el equipo correcto“, concluyó.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *