Robert Shwartzman: “Estoy encantado de poder debutar en Fórmula 1”


    Ferrari dará la primera de sus dos sesiones obligatorias a un piloto con menos de dos carreras de experiencia en la Fórmula 1 este fin de semana a su piloto de test, Robert Shwartzman. El israelí se muestra muy entusiasmado por la oportunidad y por poder debutar en la Fórmula 1.

    Un fin de semana diferente

    Robert Shwartzman debutará este fin de semana en una sesión oficial de Fórmula 1. Tras un año donde no ha corrido en ninguna competición y se ha limitado a ser piloto reserva de Ferrari, el israelí podrá hacerse cargo en los Libres 1 del GP de los Estados Unidos del F1-75 que tanto ha probado en los simuladores.

    “2022 ha sido un año completamente diferente para mí, ya que planeamos no competir en ningún campeonato. En su lugar, estoy trabajando a tiempo completo con Ferrari, haciendo mucho trabajo en el simulador, y estoy orgullos de haber formado parte de los logros del equipo. La experiencia que he ganado durante este año me ha enseñado mucho, y me ha ayudado a ser un piloto más completo, comenta Shwartzman en el previo de Ferrari al Gran Premio de los Estados Unidos.

    Un circuito completamente nuevo

    Y no solo será su debut en la Fórmula 1, puesto que también será su debut en el Circuito de las Américas. Shwartzman nunca ha corrido en Austin en la vida real, y tan solo ha podido prepararse en el simulador, por lo que será aún más interesante para él ver las diferencias que hay entre el simulador y la vida real.

    “El Circuito de las Américas es muy interesante y es un reto bastante grande. Nunca he conducido en este trazado así que será mi primera vez allí. Me he preparado para ello sobre todo en el simulador y estoy muy entusiasmado de conducir allí en la vida real, declara Robert.

    Un tercer piloto en Ferrari por primera vez

    Además, este fin de semana habrá tres pilotos que se monten en un Ferrari de Fórmula 1 por primera vez desde hace 46 años. El piloto de Ferrari se siente muy orgulloso de poder tener esta oportunidad y de ser el primer tercer piloto en 46 años que participa con la Scuderia.

    “Debutar en una sesión oficial de F1 con Ferrari es el primero de los máximos honores, y ser el primero en tener esta oportunidad tras muchos años hace que lo que vamos a hacer el viernes sea muy especial. Estoy encantado, pero, al mismo tiempo, estoy muy interesado en pilotar este coche por primera vez y ver cuanto de similar es el trabajo que he estado haciendo en el simulador, dice para concluir Robert Shwartzman.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *