Sainz admite que solo miden los íºltimos resultados


    Ricciardo dejará el equipo de McLaren a finales de este año después de que ambas partes acordaron una separación mutua para terminar su contrato antes de tiempo. El australiano esperaba poder asegurar un asiento para 2023 pero sus opciones van disminuyendo, ya que solo Haas y Williams quedan con vacantes, y la opción de no correr el próximo año gana enteros. Se le ha relacionado con un puesto de piloto de reserva en Mercedes para la próxima temporada y regresar en 2024. Carlos Sainz fue el piloto al que reemplazaron tanto en Renault como en McLaren por Ricciardo, ahora dice que la situación difícil es el principal ejemplo de cómo los pilotos de F1 deben rendir cada vez que están en un monoplaza, y no pueden cometer fallos.

    Tus buenas acciones no se tienen en cuenta, importa el último resultado

    Todos los pilotos lo saben, porque nos pasa a todos en menor escala en cada carrera. Desafortunadamente, siempre eres tan bueno como en tu última carrera en este deporte. Si eso se amplía a una temporada, entonces eres tan bueno como tu última temporada, y es por eso que Daniel está en una situación tan difícil. Nadie se acuerda de tus días buenos, solo cuenta si estás a medio segundo de la última clasificación o de la última temporada. Y no hay nada que podamos hacer al respecto. Es cómo nos califica el deporte, es cómo nos trata el deporte“, reflexionó el piloto español.

    La presión es muy alta, reconoce. “Es por eso que los máximos son tan altos. Cuando ganas, eres un héroe: tu mejor fin de semana y eres el mejor piloto del mundo. Nadie es mejor que tú. Pero luego, cuando estás pasando por un mal momento, es un deporte que es muy duro”.

    Sainz dijo que simpatizaba mucho con Ricciardo, porque al llegar parecía haber pocas dudas sobre su potencial para el equipo. Sin embargo, se vio eclipsado por su compañero de equipo Lando Norris . “Lo siento por Daniel porque sé lo bueno que es. Siempre lo califiqué con un nivel muy alto. Se encontró en un coche y en un equipo en el que quizás no se sentía cómodo, y eso es suficiente para que su carrera comience a tomar un camino diferente. Puede que se tome un año sabático, puede que no. Pero si vuelve en dos años y gana una carrera, nadie recuerda los dos años con McLaren. Es por eso que en la F1 siempre debes concentrarte en la próxima carrera, porque en la próxima carrera puedes cambiar la impresión de todos“, concluyó.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *