SINGAPUR – CLASIFICACION

Marina Bay Circuit, sábado 1 Octubre

FP3 2m01.791s (+4.009s)  13 vueltas 16º 
Q11m55.914s (Intermedios)  15º 
Q21m53.942s (Intermedios)  9º 
Q31m50.584s (Blandos)  6º 

“Una buena clasificación, aunque muy dura. Probablemente hayan sido las condiciones más duras de la temporada. Existe una línea tan fina entre que las cosas salgan bien y mal. He tomado bastantes riesgos, aunque creo que la cantidad justa, y me he visto recompensado con la P6, que es mejor de lo que esperábamos. Duro, exigente, pero muy contento con cómo ha ido el día. Es una buena posición para mañana y espero que lo podamos convertir en buenos puntos”.

FP32m01.036s (+3.254s) 13 vueltas 10º
Q11m56.226s (Intermedios)   17º

“Obviamente supone una decepción quedarse fuera en la Q1 pero ha sido aún más frustrante sentir que no era el mismo coche que el de la mañana. Sé que el trazado está más seco ahora pero el ligero cambio de condiciones ha hecho que seamos mucho menos competitivos. Eso hace que sea muy difícil hacer una lectura. Esta mañana me he sentido bastante cómodo con el coche e incluso en la primera vuelta de la Q1 me he sentido mejor que al final cuando se ha ido secando el trazado. Ahí perdemos algo, cuando mejora la pista, y no podemos hacer gran cosa. Eso nos perjudica mucho y me frustra más eso que la posición final. No ha habido ningún error grave, simplemente es cuestión de que no hemos sido lo suficientemente rápidos en las curvas. Veremos qué pasa mañana con la estrategia y las condiciones meteorológicas”.

Tienda McLaren

Hazte con nuestra camiseta cyberpunk de edición limitada

 






JAMES KEY, Director Técnico

“Condiciones exigentes hoy en Singapur. El inicio en mojado en los FP3 ha supuesto una oportunidad perdida para dar los siguientes pasos con el nuevo paquete aerodinámico que está usando Lando, y para seguir afinando la puesta a punto de Daniel. Al menos hemos podido analizar el rendimiento en mojado e intermedio”.

“La clasificación ha sido una montaña rusa. Las condiciones no han sido muy intuitivas ya que parecía que el trazado se secaba pero seguía habiendo parches mojados, con lo que había una línea muy fina entre el neumático intermedio y el blando. El equipo ha mostrado mucha paciencia y disciplina, no se ha acelerado y ha analizado la situación con atención. Nos ha permitido utilizar bien la designación de neumáticos y conseguir una buena posición en la Q3 con Lando. Ha completado una vuelta excelente, y es bueno ver que las evoluciones que hemos traído están teniendo un impacto positivo. Desafortunadamente, Daniel no ha podido salir de la Q1 en esa fase inicial congestionada cuando ha sido difícil tener los neumáticos en la ventana adecuada. Podría haber progresado más y estoy seguro de que ganará posiciones mañana”.


1
0
/
3

Gran Premio de Singapur 2022 – entrenamientos libres

1
1
/
3

Singapur 2022 – FP1 Y FP2

“Hemos recopilado muchos datos que nos ayudarán a optimizar este paquete nuevo”


















2
1
/
3

Gran Premio de Singapur 2022 – Previa

2
1
/
3

Previa: Singapur 2022

“El ambiente va a ser eléctrico con la vuelta de las carreras nocturnas en Asia”


















3
2
/
3

McLaren Racing y OKX presentan la decoración "Future Mode"

3
2
/
3

“Future Mode” desvelada

La exclusiva decoración conmemorativa lucirá en el MCL36 en Singapur y Japón

















Únase al equipo

McLaren Plus es nuestro programa gratuito de fidelidad que acerca a los aficionados de McLaren al equipo con el programa de e-sports de F1 más inclusivo, gratificante y abierto a todos.

Regístrese ahora o, si ya es miembro, puede modificar sus datos en el siguiente formulario.

Fuente: es.mclaren.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *