Toto Wolff habla sobre la duración del nuevo contrato de Hamilton


    Escuchar a Lewis Hamilton hablar sobre su continuidad en la Fórmula 1 es siempre un galimatías que, desde hace varios años trae de cabeza a todo el Paddock y a su mismo equipo, por culpa de una inestable predisposición del británico, que fluctúa entre el compromiso y el desinterés más absoluto, y donde interfieren multitud de agentes extradeportivos, como los esporádicos delirios de grandeza del heptacampeón del mundo, o sus actividades fuera del gran circo.

    Por todo ello y en vista del actual rendimiento del Mercedes, ha sorprendido como desde hace unos meses, Hamilton ha parecido estar más interesado que nunca por estirar su tiempo en F1, de la mano de la marca con la que ha crecido desde que era un niño: Mercedes. Recientemente Toto Wolff fue preguntado en Channel 4 acerca de las posibilidades de que el heptacampeón acepte un nuevo desafío más allá de 2023, a lo que Wolff respondió trasmitiendo muy buenas sensaciones.

    Hay Lewis para rato

    De esta forma, para Toto Wolff la buena relación que mantiene con Hamilton juega a su favor en estos casos: “La ventaja es que hablamos mucho juntos”, introduce el jefe de equipo, quien dispone a continuación: “Apenas la semana pasada nos sentamos y él dijo ‘mira, tengo otros cinco años en mí, ¿Cómo ves eso?’”, desvela Toto Wolff, dejando caer la fecha máxima a la que Hamilton podría pretender llegar, lo cual le llevaría a superar la barrera de los 40 años, y a postponer una hipotética retirada hasta 2027.

    A propósito del valor que aporta Hamilton, para Wolff el rol de Lewis es insustituible dentro de este negocio: “Él es la estrella que brilla dentro y fuera de la pista. Creo que perderíamos la mayor personalidad que ha tenido la Fórmula 1”, apunta el mandatario austriaco.

    Más adelante, Toto quiso hacer un repaso sobre la trayectoria conjunta de ambas partes, y el grado de confianza mutua entre piloto y marca: “Con el tiempo hemos crecido juntos”, sitúa Toto Wolff: “Somos totalmente transparentes entre nosotros. Lewis será el primero en decir ‘Ya no puedo hacer esto’, porque siento que ya no tengo las reacciones, o simplemente perdí la diversión haciéndolo y está creciendo otra generación que es muy fuerte”, asegura el máximo responsable de Mercedes F1.

    Así que no tengo ninguna duda de que, independientemente de lo que acordemos sobre una extensión de contrato, lo que sucederá, ambos siempre vamos a discutir, muy abiertamente, qué nos depara el futuro”, resume respecto a la transparencia en la relación Hamilton-Mercedes, y los beneficios de la misma.

    Siempre se es joven

    Evidentemente, a partir de cierta edad, comienza a ganar peso la duda de hasta qué momento será capaz el cuerpo del deportista de soportar el alto grado de exigencia de la F1, y sino que le pregunten a Fernando Alonso y Alpine, con todo lo que ha pasado este verano; sin embargo para Toto, el caso de Alonso no hace más que confirmar que los 40 no son mala edad para seguir pilotando al más alto nivel: “No sé si 40 es esa edad en la que dices que ya no es adecuada para un piloto de carreras. Si miras dónde está Fernando con 41 años, todavía está muy ahí. Ahora bien, ¿es el mismo Fernando que era a los 25? No lo sé, pero sigue siendo muy competitivo”, compara un Toto Wolff, confiado en su actual piloto para asumir el reto de seguir batallando, pasada la barrera de las cuatro décadas: “Miras a Tom Brady, quien es alguien a quien realmente admiro por tener la disciplina en la forma en que maneja su vida y su deporte, tiene 43 o 44 años, y está en el campo”, indica el mandamás, haciendo hincapié sobre los hábitos de vida, materia sobre la que considera más que experimentado a Hamilton, para prolongar su vida como deportista de élite:

    Entonces, Lewis, con la forma en que lleva su vida, con el enfoque completo y ultra estrecho en sus carreras de Fórmula 1, todos los demás son solo pasatiempos, creo que puede llevarlo bastante lejos”, dijo un optimista Toto Wolff al respecto de la posible continuidad de Lewis Hamilton.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *