Verstappen se alegra de trabajar con Honda


    Red Bull y Honda, un matrimonio ganador. Pintaban bastos para la marca nipona cuando regresaron a la Fórmula 1 en 2’15 después de su marcha tras su etapa en Bar Honda. Sin embargo, solo necesitaban tiempo para cerrar la herida que abrieron en su etapa con McLaren y con Fernando Alonso, al que destrozaron anímicamente con abandonos y malos resultados en sus años juntos. La apuesta de rival hacia los japoneses ha sido una recompensa y un alivio para ellos. Han vuelto a ganar y de la mano de un fuera de serie como Max Verstappen. Con sus dos mundiales consecutivos ( 2021 y 2022) empieza una nueva era a la que no se le ve el final. Por eso el neerlandés alaba el trabajo de su motorista y lo ratifica.

    Había que dar un voto de confianza a Honda y Red Bull lo hizo

    Cn los trofeos en sus vitrinas, Max Verstappen se acuerda de aquellos que no confiaban en el éxito con Honda: “Todo el mundo, o bueno, mucha gente en el paddock, pensó que estábamos locos cuando empezamos a trabajar con ellos. ¿Eso va a funcionar, porque han pasado por un momento tan difícil?, aseguró.

    Hace referencia a la psicología japonesa de no rendirse ante la adversidad. “Ves que nunca rendirse y el trabajo duro puede traer el éxito. Eso es exactamente lo que sucedió con Honda. El año pasado ya éramos competitivos, pero este año es aún mejor. Por eso estoy orgulloso de todos en el equipo y de todos en Honda, especialmente de su mentalidad, continúa .

    En Suzuka, Verstappen ya indicó que nada ha cambiado en la relación con Honda, a pesar de que la marca se ha marchado oficialmente. Aunque todos los motores de Red Bull aún provienen de Japón y el compromiso no ha disminuido. “No ha sido fácil para ellos mentalmente cuando tienes que soportar tantas críticas. Hay mucha presión porque tienes que rendir y la gente espera resultados de ti. Pero en Honda mantuvieron la calma y sabían lo que eran. Y mira dónde estamos todos ahora“, lanzándoles un capote el bicampeón del mundo.

    Verstappen no cierra la puerta a una vuelta de Honda para 2026 y afirma que sería bueno para el deporte. “Puede que no sea la persona adecuada para hablar de eso y todavía es muy pronto para hablar de algo como eso. pero, en general, creo que Honda es un gran nombre para la Fórmula 1. En ese sentido, sería muy bueno para el deporte volver a verlos“, sentenció.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *