Vettel: “Acabar dí©cimo ahora no me da un subidón”


    Sebastian Vettel ha reconocido que no le ha motivado lo suficiente los resultados obtenidos en los últimos tres o cuatro años y que esa es una de las razones fundamentales por las que acaba retirándose. Aún así, comenta que espera que se le recuerde por sus hazañas como persona, más allá de que haya sido o no un buen piloto.

    Vettel no estaba motivado por ser décimo

    A principios de temporada, cuando aún no se sabía el futuro de Sebastian Vettel, el piloto alemán dejaba caer que no tendría ningún problema en echarse a un lado, y comentaba que su decisión se tomaría en base a los resultados de su equipo.

    Finalmente, el tetracampeón del mundo se retira de la Fórmula 1 a final de temporada, y comenta que no tenía motivación por acabar en décima posición, no tras haber logrado victorias y campeonatos.

    “¿Me retiraría si hubiera sido muy competitivo durante los tres o últimos cuatro años? Con un coche para ganar carreras y luchar por ser campeón del mundo, quizá sí tuviese la oportunidad de ganar otro más. Quizá habría tomado la misma decisión, pero es imposible de decir ahora. Acabar décimo ahora no me da un subidón, sé lo que significa ser primero ya, ha dicho Vettel en una entrevista publicada por Aston Martin.

    No diría que han sido dos años insignificantes, aunque los resultados y puntos logrados no han sido tan útiles para estar dónde queríamos. Me ha encantado trabajar con el equipo y conocer a diferentes personas. Han sido dos temporadas desafiantes, pues no estaba acostumbrado a rodar en el fondo de la parrilla. Han sido momentos duros y me he dado cuenta de ello”, ha continuado Sebastian.

    No le importa no ser recordado

    Por otra parte, al ser preguntado por si le importa que sea alguien históricamente recordado o no, el #5 comenta que es algo que no le afecta demasiado. Sebastian cree que lo más importante ha sido siempre tratar a la gente con respeto y dejar una buena imagen de él, más allá de sus hazañas deportivas.

    La gente puede decidir si quieren recordarme o no, pero no me ofendería si no lo hace. No es importante cómo me recuerden, siempre he intentado tener éxito y algunas veces no lo he logrado. Lo más importante es que siempre he intentado tratar a la gente con respeto, es lo que más me gustaría que recuerden de mí, es algo que me haría feliz, ha declarado para concluir el piloto alemán.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *