Vettel duda de la crianza de Verstappen


    Jos Verstappen, padre de Max, crio a su hijo de una forma muy particular. Por y para las carreras como principal arma, pero también de una forma dura, que le preparase para los momentos difíciles de la vida. La madre del actual campeón del mundo, Sophie Kumpen, ha contado que Jos llegó a abandonar a su hijo en una gasolinera cuando tenía 15 años después de que hubiese perdido una carrera. Tras eso, estuvieron una semana sin hablarse. Sebastian Vettel, que también es padre, de tres hijos concretamente, duda de esta manera de educar a un niño aunque sea una forma más potente para preparlo.

    La crueldad de Jos Verstappen con la delicadeza de Vettel

    A Max le obligaban a veces a enfrentarse a correr en condiciones a las que muchos no someterían a un niño de diez años. A Vettel le educaron de una forma muy distinta. El alemán duda que aplicar la violencia y la crueldad sea lo mejor para una persona, todo lo contrario, y advierte que puede generar una serie de traumas ya cuando se alcance la mayoría de edad. “A mí no me educaron así, pero si te gritan o abofetean toda tu vida, ¿eso funciona? ¿O funciona que te quieran explicar cómo funciona el mundo? Si comparas a los dos, ¿quién es más fuerte? ¿La resiliencia es que si alguien te golpea tú golpeas de vuelta o es fuerza a la hora de entender lo que acaba de pasar, pensar y tomarse las cosas desde ese punto?”, reflexionó Sebastian Vettel en declaraciones a Road & Track.

    Admite que cuando se es padre debes concienciar y enfrentarte a otros problemas distintos, pero que debes mantener la figura. “Al ser padre obviamente me enfrento a estos retos cada día y si dices, vale, mis hijos pueden responder, también te tienes que enfrentar al hecho de que contesten y sean impertinentes. Así que creo que es fascinante porque esto configura mucho de lo que somos más tarde y cómo gestionamos situaciones y no hablo de cuántas carreras ganamos. Nuestra infancia es fundamental“, comentó.

    Al educar puedes acertar o no, pero hay que saber controlarlo. “Se pueden hacer muchas cosas bien y muchas se pueden hacer mal“, concluyó el cuatro veces campeón del mundo de F1.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *