Williams desvela la clave que llevó a Latifi acabar noveno en Japón


    Nicholas Latifi se hizo con sus primeros puntos de la temporada en el Gran Premio de Japón tras conseguir la novena plaza en una carrera pasada por agua. Su ingeniero ha revelado el factor que hizo posible la buena actuación del piloto canadiense.

    Un viernes crucial para Latifi

    Durante el pasado Gran Premio de Japón, el piloto canadiense logró puntuar por primera vez esta temporada, acabando en la novena posición y declarando que ha sido un gran impulso de moral para él.

    Ernesto Desiderio, el ingeniero de pista de Latifi, ha revelado cual ha sido el factor que hizo posible la carrera del #6. El de Williams cree que el hecho de que el viernes fuese pasado por agua y tanto los pilotos como los equipos pudiesen recabar información con la pista mojada les permitió acertar con las condiciones tras la bandera roja y saber que era momento de pasar a los neumáticos intermedios.

    “Alrededor de Suzuka hay mucha lluvia, hay muchos ríos que cruzan la pista. Pero el asfalto allí es bastante peculiar”, explica Desiderio en unas palabras que recoge RacingNews365. “El aglomerado es bastante grueso, y hay mucho agarre, incluso en condiciones de mojado”.

    “Fue bueno para nosotros aprender eso el viernes y eso añadió muchos datos a nuestro banco de información”, añade Desiderio.

    “Nicholas tenía en su mente muy claras las condiciones desde el viernes, y esa fue la clave para que él mismo tuviese en mente que la pista ya estaba lista para los intermedios”, afirma el italiano.

    Latifi fue quien pidió el cambio

    Es más, fue el propio Nicholas Latifi quien, mediante la radio, pidió a su ingeniero después de que el coche de seguridad regresase a boxes.

    Estuvimos discutiendo todo esto justo antes de que la carrera se reanudase tras la bandera roja. Él ya sabía que, si las condiciones estaban de determinada manera, había una posibilidad de entrar”, comenta el de Williams.

    Finalmente, tan solo perdieron la posición con Sebastian Vettel, quien también optó por cambiar los neumáticos en la misma vuelta que lo hizo en canadiense. Pero, aún así, eso les permitió pasar de las últimas posiciones a la novena.

    “Estábamos en un punto que era tan solo Vettel o nosotros. Tuvimos una gran sonrisa en nuestras caras porque sabíamos que eso nos iba a ayudar bastante. Luego, pudimos hacer un ‘undercut’ a varios coches, siete u ocho creo”, dice Ernesto.

    “Perdimos la posición con Vettel en ese momento, pero también puede pasar. La diferencia fue que también pararon y atacaron el box un poco diferente, y salimos emparejados. Eso hizo que la visibilidad fuese un poco peor la primera vuelta, pero, aún así, fue un gran esfuerzo de todo el equipo. Logramos algo grande en esta carrera, concluye Desiderio.

    Con esta novena posición de Nicholas Latifi, eso hace que los 20 pilotos titulares de la parrilla en 2022 hayan logrado, al menos, un punto en este año.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *