Williams: “Queremos a alguien que presione a Alex”


    El equipo Williams sigue siendo uno de los pocos equipos sin tener confirmada su dupla de pilotos de cara a la próxima temporada. Sin embargo, Dave Robson asegura que no es algo que les preocupe, y cree que Capito está realizando un gran trabajo en la búsqueda del piloto.

    ¿Qué busca Williams para su segundo piloto?

    El anuncio de la no renovación de Nicholas Latifi dejó un asiento libre para el próximo año en la parrilla. Los rumores sobre quién podría ocupar ese hueco no han dejado de sonar en las últimas semanas, y desde Williams tienen claro cuál es el perfil de piloto que buscan para ocupar el asiento el próximo año.

    Necesitamos a alguien que presione a Alex y que luche con él en cada carrera, ha asegurado Dave Robson, ingeniero jefe de carreras en Williams.

    “Idealmente, alguien quien busque rasgos similares del coche. Todo lo que queremos hacer es tener dos coches competitivos empujándose mutuamente en la Q2, en la Q3 y más”, ha dicho el británico.

    ¿Preocupación por Williams?

    El equipo de Grove es uno de los dos equipos, junto a Haas, que aún no tienen confirmada su dupla de pilotos para la próxima temporada. Sin embargo, esto no es algo que le preocupe a Robson ni a nadie del Williams, puesto que están centrados en las carreras y confían en el trabajo de Capito.

    No es algo realmente desestabilizador para nosotros, creo que estamos muy centrados en el aquí y ahora. El grupo de ingenieros no toma demasiada nota durante el fin de semana de lo que es la especulación para el próximo año”, ha comentado el de Williams.

    “Hay preparativos en marcha, pero realmente Jost Capito y su equipo están lidiando con eso y nuestro trabajo es sólo concentrarnos en el fin de semana, empujar el coche y establecer especificaciones para el coche del próximo año, independientemente de quién lo conduzca”, ha concluido Dave Robson.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *