Wolff: “Esperamos una carrera más sólida en Japón”


    El equipo Mercedes desperdició una gran oportunidad de cosechar puntos en Singapur, un circuito donde se mostraron muy competitivos. Toto Wolff comenta que han analizado mucho sus fallos en la carrera y esperan un domingo más sólido en Suzuka.

    Los errores en Singapur condenan a Mercedes

    Mercedes llegó al Gran Premio de Singapur con grandes expectativas, puesto que era un circuito que les beneficiaría en comparación con alguno anterior. Y así fue, Hamilton se mostró muy competitivo en clasificación, terminando tercero a 55 milésimas de la pole, y demostraron un gran ritmo de carrera en aire limpio.

    Sin embargo, la carrera no salió como se esperaba, y Lewis Hamilton bajó hasta la novena plaza, mientras que George Russell se quedó fuera de los puntos tras empezar desde el pit-lane. Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, lamenta los errores que cometieron y asegura haber sacado muchos aprendizajes de cara a la próxima carrera.

    Fue un domingo difícil para nosotros en Singapur. Hubo cosas positivas que sacar porque vimos destellos del ritmo del coche y del potencial, pero no pudimos convertir eso en puntos en la carrera en sí, aunque el coche mostró que era competitivo en aire limpio”, ha comentado Wolff.

    “Hemos tenido mucho que repasar y analizar durante los últimos días y muchos aprendizajes que sacar. Por suerte podemos pasar página rápido hacia la próxima carrera y tenemos un nuevo reto que afrontar, ha continuado Toto.

    Un mejor domingo en Japón

    Este fin de semana, la Fórmula 1 regresará al histórico circuito de Suzuka, donde Wolff espera poder tener una mejor carrera. Aún así, Toto comenta que Suzuka será un reto para el W13, y asegura que será duro repetir el buen rendimiento que tuvieron en Singapur.

    “Nuestro objetivo es reconstruir la racha que teníamos antes de Singapur y aprovechar el rendimiento del coche. Todavía hay cinco oportunidades de sumar bastantes puntos y terminar el año de forma sólida. Suzuka dará a nuestro paquete algunos retos y será duro repetir el rendimiento de clasificación que vimos en Singapur, pero espero que esté equilibrado con una tarde de domingo más sólida, ha dicho el jefe de Mercedes.

    “La Fórmula 1 lleva sin visitar Japón desde 2019 y el equipo tiene ganas de volver. Es un circuito especial, uno de los más desafiantes para el hombre y la máquina y hemos echado de menos a los aficionados japoneses también”, ha declarado Toto Wolff para concluir.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *