Carlos Sainz se vio obligado a abandonar tras la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos por un incidente con George Russell, por lo cual fue sancionado con cinco segundos. Toto Wolff, por su parte, cree que esto fue un incidente de carrera, y ve desproporcionada la sanción.

    Incidente de carrera

    Las ilusiones de Carlos Sainz tras lograr su segunda pole en Fórmula 1 se vieron truncadas en la primera vuelta de la carrera después de sufrir un incidente con George Russell que le acabó provocando abandonar.

    Dicho accidente acabó provocando una sanción de cinco segundos a George Russell que tuvo que cumplir durante la primera parada que realizó en boxes. Sin embargo, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha argumentado que vio desproporcionada la sanción a su piloto, y cree que no fue más que un lance de carrera típico de la primera vuelta en la primera curva.

    “Creo que el incidente de la curva 1 es un incidente de carrera en el que tal vez, si yo fuera comisario, pensaría que George dio un frenazo de última hora, sufrió un pequeño latigazo de subviraje y luego Carlos redujo brutalmente, no sé si por algún tema de potencia de Max o no. Así que es una pena, pero tenemos que aceptar los cinco segundos”, declaró Wolff en unas palabras que recoge Motorsport.

    George Russell mismo asumió su culpa tras la carrera y pidió disculpas a Carlos Sainz: “Antes de nada, pedir disculpas a Carlos por la primera curva. Se merecía más hoy, y fue un error de cálculo por mi parte”.

    Sorprendidos por el aguante del W13

    Por otra parte, el de Mercedes habla de la sorpresa que se llevaron en el box del equipo tras ver que el coche de Russell pudo continuar. Tras el golpe, Carlos Sainz sufrió unos problemas por los que se vio obligado a terminar la carrera en ese momento, pero Russell fue capaz de continuar y terminar la carrera.

    Wolff comenta que, cuando terminó la carrera, vieron el estado del monoplaza y, en especial, el del alerón, parte con la cual colisionó con Sainz, y se sorprendieron del rendimiento de Russell con los daños que recibió.

    “Por la forma en que lo golpeó, nos sorprendió que no fuera un abandono. Vimos el alerón delantero al acabar la carrera y estaba muy dañado. No solo el endplate del alerón delantero, sino también debajo, y esa es la parte aerodinámica más crítica, por lo que a partir de ahí ya tenía un monoplaza que no era capaz de más”, explicó Toto.

    Fuente: www.caranddriver.com