A¿Cuánto dinero ganan los pilotos de Fórmula 1?


    El medio Forbes se ha hecho célebre por sus listas sobre las personas más ricas del planeta, que rápidamente tuvo sus versiones de los famosos que más ganan, los actores, cantantes y también deportistas. Y como no podía ser de otra forma, esto desembocó en el ranking de una de las disciplinas que mejor paga a sus estrellas; la Fórmula 1.

    Verstappen supera a Hamilton

    El citado medio ya ha hecho pública la lista de los pilotos mejor pagados de la categoría, siempre según sus estimaciones y señalando que el montante siempre sería antes de impuestos. ¿La mayor novedad? Que Verstappen, recientemente proclamado bicampeón del mundo de Fórmula 1, supera al siete veces campeón Lewis Hamilton como el piloto mejor pagado.

    Los dos pilotos españoles presentes en la categoría, Fernando Alonso y Carlos Sainz, se meten en la lista de los diez pilotos mejor pagados. Según las estimaciones hechas por Forbes, lo recaudado este 2022 ha aumentado un 25% respecto a la temporada anterior. Parte de culpa de esto lo tiene el aumento del valor añadido del piloto en un entorno de límite presupuestario donde precisamente el salario del piloto queda excluido, y que ha provocado la disminución de los pilotos de pago y las renovaciones al alza de pilotos a los que se considera imprescindibles.

    1. Max Verstappen: 60 millones de dólares (40 de salario + 20 de bonus)
    2. Lewis Hamilton: 55 millones de dólares
    3. Fernando Alonso: 30 millones de dólares
    4. Sergio Pérez: 26 millones de dólares. (10 de salario + 16 de bonus)
    5. Charles Leclerc: 23 millones de dólares (12 de salario + 11 de bonus)
    6. Sebastian Vettel: 17 millones de dólares (15 de salario + 2 de bonus)
    7. Daniel Ricciardo: 17 millones de dólares (15 de salario + 2 de bonus)
    8. Carlos Sainz: 15 millones de dólares (8 de salario + 7 de bonus)
    9. Lando Norris: 11 millones de dólares (5 de salario + 6 de bonus)
    10. George Russell: 10 millones de dólares (3 de salario + 7 de bonus)

      ¿Creíble?

      ¿Resulta creíble este ranking? Lo cierto es que no mucho. Forbes asegura que las estimaciones se basan en documentos financieros, presentaciones legales y filtraciones de prensa, así como en conversaciones con expertos de la industria, pero simplemente no encaja en la realidad. Pilotos como Fernando Alonso o Sergio Pérez no tenían alternativa cuando firmaron sus contratos, estimándose unos salarios más bien bajos, caso contrario al de Daniel Ricciardo, que llegó a McLaren a golpe de chequera, o el Charles Leclerc o Lando Norris, que han sufrido renovaciones anticipadas ante el interés de rivales. También cuesta entender el criterio del montante de los bonus. ¿Y tú qué opinas?

      Fuente: www.caranddriver.com

      Leave a Reply

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *