Albon: “Hemos puntuado siempre que hemos podido”


    Alex Albon cree que Williams ha sido capaz de maximizar sus recursos y puntuar cada vez que han tenido la oportunidad. Además, habla de lo que necesitan hacer para el próximo año, y espera que los de Grove sean capaces de progresar de cara a 2023.

    Williams puntuó siempre que tuvo la oportunidad

    Pese a las grandes esperanzas puestas en el equipo Williams a principio de temporada, los de Grove han acabado volviendo a caer hasta la última posición de la tabla y siendo últimos por una distancia considerable con el noveno, AlphaTauri.

    Sin embargo, no ha sido un año donde el último equipo de la tabla haya quedado último con cero puntos, puesto que Williams logró puntuar en distintas ocasiones durante la temporada.

    Alex Albon cree que donde mejor fue su monoplaza y mayor posibilidad de acumular puntos fue en Monza, donde, además, hubo muchos sancionados, por lo que habrían ganado posiciones en parrilla. Sin embargo, una apendicitis le obligó a no correr en aquel fin de semana, y en su lugar lo hizo Nyck de Vries, puntuando en su primera y única carrera en F1.

    “Siento que la mejor oportunidad hubiera sido si hubiera estado sano en Monza. Esa hubiera sido mi mayor oportunidad de puntos este año”, dijo Albon en unas palabras que recoge RaceFans.net.

    Por otro lado, Albon ha logrado puntuar en distintas ocasiones, terminando el año decimonoveno con cuatro puntos. El anglo-tailandés cree que no hubo muchas más oportunidades de puntuar tan claras como Monza, pero en todo aquel sitio donde fue posible lo acabaron consiguiendo.

    “Aparte de ese momento, no estoy seguro. Realmente, siento que en los momentos donde hemos tenido la oportunidad de puntuar, lo hemos hecho. Desafortunadamente, ahí es donde estamos este año. Ha sido un año donde lo hemos tenido todo para que fuese perfecto para nosotros, un poco de fortuna también, y eso nos ha llevado a los puntos”, continuó Alex.

    Expectativas para 2023

    Para el próximo año, el #23 espera que su equipo sea capaz de resolver los problemas que han presentado este año, en especial los de balance, y, si son capaces de resolver esos problemas, podrán entrar en puntos en más ocasiones.

    “No queremos que eso pase el próximo año, tenemos que trabajar duro, tenemos que resolver los problemas de balance que hemos tenido este año y si podemos conseguir resolver eso, siento que como equipo siempre somos capaces de maximizar nuestras oportunidades y eso es bueno”, declaró para concluir el piloto tailandés.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *