Alonso propone a Verstappen correr juntos en Le Mans


    Fue la comidilla de un fin de semana de Fórmula 1 donde hubo poca emoción de carrera, y muy tema incómodo sobre sanciones, tanto la de Alonso en Austin, como la de Red Bull por 2021. Nos referimos a la polémica y el cruce de declaraciones entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton al sacarse de contexto unas palabras en las que el asturiano ponía en valor el título de Max Verstappen de la pasada temporada, por el rival contra el que se luchó.

    Alonso & Verstappen, 24h de Le Mans

    Las redes sociales rebotaron que Alonso les quitaba mérito a los títulos de Hamilton por haber tenido solo de rival a Rosberg y a Bottas. Dichas palabras, matizadas en el propio texto y vueltas a matizar por Alonso en redes sociales, donde rogó que se dejase de buscar el titular fácil, fueron extraídas de una extensa entrevista concedida en exclusiva al medio neerlandés ‘De Telegraaf’.

    Afortunadamente, la entrevista incluía temas más interesantes que tratar que la enésima polémica entre Hamilton y Fernando Alonso, como es la propuesta del piloto asturiano hacia Max Verstappen para correr juntos en las 24 horas de Le Mans.

    “Sé que Max quiere hacer resistencia algún día y correr las 24 Horas de Le Mans, por ejemplo. La verdad es que estoy abierto a hacer eso juntos. Definitivamente deberíamos darle una oportunidad si podemos conducir para un equipo competitivo.”, afirmó Fernando Alonso.

    El dos veces ganador de las 24 horas de Le Mans no ha escondido su deseo de regresar a la prueba de resistencia ahora que entran en acción los Hypercar, que sustituyen a los LMP1 con los que el piloto alcanzó la gloria con Toyota. Alonso lo condiciona todo a encontrar un equipo competitivo, lo cual no debería ser un problema si el punto de partida es juntar en un mismo equipo a Fernando Alonso y Max Verstappen.

    La mayor dificultad será como siempre acordarlo con las marcas y encontrar hueco en el calendario. Ya en el pasado Alonso se encontró con la negativa de la McLaren de Ron Dennis a competir en Le Mans con Porsche, edición ganada por el que le sustituyó en el proyecto, Nico Hülkenberg. Y en otros años, la coincidencia de calendario lo hizo simplemente imposible.

    Verstappen, intento frustrado en 2018

    Parecida suerte corrió Max Verstappen, que ya tuvo intención de competir en un equipo de LMP2 junto a Jos Verstappen y se encontró con la negativa de Red Bull, que exigía al piloto centrarse en Fórmula 1.

    Desde 2018, Verstappen ha reiterado su deseo de hacer la carera de resistencia junto a su padre y ahora la situación es muy distinta, con muchos más galones dentro del equipo, y la propuesta de Fernando Alonso podría encontrar una respuesta positiva, lo que a buen seguro emocionaría a muchos aficionados.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *