Binotto admite las dificultades sufridas en 2022 por las crí­ticas


    Entre todos los rumores surgidos sobre el puesto de Mattia Binotto, el suizo habla sobre las dificultades que ha tenido este año debido a la gran cantidad de críticas y espera usar los aprendizajes de 2022 para el próximo año.

    Binotto admite la mayor dificultad de 2022

    La temporada 2022 no ha sido nada fácil para los de Maranello. Tras un inicio de temporada de ensueño, las siguientes carreras han estado marcadas por múltiples errores, fallos estratégicos y carreras perdidas frente a Red Bull.

    Por si fuese pocas las críticas recibidas por estos sucesos, antes del Gran Premio de Abu Dhabi surgió la noticia de que Ferrari quería cesar de su puesto a Mattia Binotto, actual jefe del equipo de Maranello.

    La Scuderia desmintió estas noticias, aunque los rumores desde Italia no han cesado en los últimos días. Pese a ello, Binotto ha salido a hablar y explicar las dificultades que ha presentado este año con la gran cantidad de críticas que ha recibido.

    “Ha sido ciertamente un año difícil porque las críticas nunca son fáciles de manejar. Y más allá de eso, creo que para mí, de alguna manera, necesitaba intentar mantener al equipo enfocado y concentrado en el trabajo”, declaró Binotto en unas palabras que recoge Motorsport.com

    “Las críticas están ahí para distraer al equipo, y mantener a un equipo enfocado nunca es fácil. Ha sido difícil, pero creo que todo esto solo me va a hacer más fuerte en el futuro”, continuó explicando Mattia.

    “Sé que tan solo tengo que centrarnos en nosotros mismos. Esa es la lección más importante del año”.

    ¿Qué opina Leclerc?

    El favorito para sustituir a Binotto, en el caso de que Ferrari opte por hacerlo, es Frederic Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo. El francés ya compartió equipo con Leclerc en su primer año en F1, y habría sido, según los rumores, quien más fuerte habría empujado para su llegada.

    “Obviamente, cuando estamos llegando a final de temporada, siempre hay rumores alrededor nuestra. Pero creo que, como equipo, realmente tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y, en pista, intentar extraer todas las cosas que están pasando alrededor del equipo”, dijo Leclerc.

    “La gente suele olvidar el paso tan grande que hemos dado con respecto al año pasado. Definitivamente tenemos aún otro paso por dar, pero estoy seguro de que lo haremos todos juntos”, concluyó Charles.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *