Binotto admite que redujeron la potencia del motor


    La Scuderia Ferrari afronta en estos meses una labor de recapacitación y análisis de aquellos problemas que han lastrado sus resultados en una temporada 2022 decepcionante, no tanto por el resultado final, con los dos subcampeonatos del mundo, sino por la clara progresión a lo largo del año, en la que han ido claramente de más a menos.

    De este modo, y una vez con la temporada cerrada, Mattia Binotto se ha pronunciado a cerca de uno de esos factores, que desde mitad de temporada ha podido influir en el rendimiento de sus monoplazas.

    Problemas con las averías

    Y es que si bien a comienzos de temporada fue Red Bull quien parecía tener más problemas para llevar el coche hasta la bandera de cuadros, con el paso de la temporada este papel se lo fue ganando Ferrari, con verdaderos estropicios como los abandonos por fiabilidad de Leclerc en España y Bakú, en carreras que podría haber ganado, o el de Sainz en Austria. A raíz de estos incidentes y los puntos perdidos, Ferrari optó por la drástica decisión de reducir la explosividad de sus motores, a fin de aumentar la vida útil de los mismos:

    Esa es nuestra principal prioridad porque para ganar debes ser fiable y ese no ha sido el caso en la temporada, como balance de la temporada misma”, reconoce el mandamás, justificando la decisión de Ferrari.

    Casualidad o no, desde aquellas fechas el ritmo general del Ferrari se vio bastante empequeñecido, sobre todo en comparación con el de Red Bull, y en según qué días hasta Mercedes, sumándose esta dificultad a otras como el cambio en la norma de suelos, y la congelación del desarrollo por falta de presupuesto.

    Mejor acabar segundos que no acabar

    En consecuencia, Mattia realiza una valoración de aquello que antepusieron desde Maranello tras los diversos abandonos, con vistas a la segunda parte de la temporada: “Lo segundo es la velocidad del coche, porque si bien hemos sido muy competitivos en la clasificación, no siempre ha sido así en la posterior carrera, y nuestro ritmo de carrera, ya sea por la degradación de los neumáticos o por el ritmo puro, no lo era”, reconoce el suizo, sobre las debilidades consecuencia de tantos fallos en un monoplaza que aspiraba a dominar la F1 a principios de año.

    Si desarrollas un coche rápido y fiable, sí puedes cometer errores en las estrategias o paradas en boxes, pero siempre puedes compensar el hecho de que el auto en sí es rápido y confiable, así que ahí es donde debemos poner nuestro esfuerzo”, finaliza Mattia Binotto, cuya continuidad podría pender de un hilo, pero que sigue centrado en mejorar debilidades fundamentales de su monoplaza, para un 2023 más a la altura.

    Fuente: www.caranddriver.com

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