CIUDAD DE MEXICO GP 2022

 Autódromo Hermanos Rodríguez, domingo 30 octubre

Cómo sucedió

• Lando y Daniel han perdido posiciones en la salida, cayendo a la P10 y la P13
• Daniel recupera un puesto, adelantando a Zhou para la P12
• En un intento de defenderse de Tsunda, Lando ha cambiado sus neumáticos en la vuelta 34, pasando de medios a duros. Retoma la carrera en la P15, por delante del Alpha Tauri
• Daniel ha sido el penúltimo piloto en parar, montando neumáticos blandos en la vuelta 45 y volviendo en la P13
• Zhou ha parado dos vueltas después y le ha entregado la P12 a Daniel, quien empieza a cazar a Tsunoda
• Daniel se ha puesto al rebufo de Tsunoda y ha intentado adelantarle por dentro en la curva cinco. Los dos han chocado y Tsunoda ha tenido que abandonar. Daniel ha seguido sin daños pero ha recibido una sanción de 10s por causar la colisión
• Lando y Daniel han intercambiado sus posiciones y el australiano ha comenzado a cazar a Bottas, adelantando al Alfa Romeo en la vuelta 48 para hacerse con la P9
• El duo de Alpine, Alonso y Ocon, son los siguientes. Daniel ha adelantado a Alonso a las dos vueltas y a Ocon una vuelta más tarde, y le quedaban 10 vueltas para generar una ventaja de 10s
• Norris ha adelantado a Bottas mientras que Alonso ha tenido que parar el coche, ascendiendo al británico a la P9
• Daniel ha cruzado la línea de meta en séptimo lugar con una ventaja de 12s, mientras que Lando ha conservado la P9

Inicio 11º 
Final7º 
Vuelta rápida  1m22.022s en la vuelta 48 (+2.067s, 3º)
Paradas en boxes 1, vuelta 44 [Medio/Blando] (1.9s)

“Ha sido una montaña rusa. Al final puedo decir que estoy contento. Me hubiese gustado más que hubiese sido una carrera más tranquila porque nunca quieres tener un roce ni recibir una sanción. Así que eso es una pequeña nube en lo que ha sido un buen día, pero no ha terminado de cambiar el resultado. Creo que la sanción ha sido más que suficiente. He visto una repetición y sigo admitiendo que tengo gran parte de la culpa, pero tampoco he entrado de lado con los neumáticos bloqueados, simplemente estaba ahí. Él tan solo tenía que fallar un poco el ápice y los dos habríamos atravesado la curva. Lo acepto pero tampoco creo que me tenga que machacar por ello. Ha sido duro cuando Tom (Stallard) me ha dicho por la radio que tenía una sanción de diez segundos porque ha sido de las pocas carreras que hemos tenido ritmo y podíamos hacer algo, pero he sentido que tenía ritmo con los neumáticos blandos, así que he bajado la cabeza y he seguido trabajando. Lando me ha dejado pasar y eso me ha permitido seguir atacando, y cuando he visto a los Alpine justo por delante he sentido que empezaba el juego. Sabía que si mantenía a George (Russell) por detrás y no perdía unos segundos por la bandera azul, tenía una oportunidad. Ha habido tensión durante un par de vueltas pero luego él ha entrado por el tema de la vuelta rápida y eso me ha permitido respirar un poco. En general, estoy muy contento y quiero dar las gracias al equipo, sobre todo al garaje por la parada de 1,98 segundos, ¡la más rápida de la temporada!”

Inicio 8º 
Final9º 
Vuelta rápida  1m23.402s en la vuelta 48 (+3.249s, 17º)
Paradas en boxes 1, vuelta 31 [Medio/Duro] (2.2s)

“Ha sido una buena carrera. He perdido un par de posiciones en la salida. No ha sido una salida mala pero no ha sido la mejor y la recta es muy larga hasta la primera curva. He tenido que entrar a boxes cuando lo he hecho para cubrir a Yuki,¡y he montado los neumáticos duros pero no eran los compuestos que tocaban en ese momento! He perdido mucho tiempo en comparación con Daniel que llevaba blandos, y esa ha sido una estrategia mucho más rápida al final. Sigo estando contento porque creo que hemos hecho un buen trabajo y hemos sacado el máximo de lo que teníamos. El equipo ha conseguido buenos puntos y hemos puntuado más que Alpine, que es el objetivo. Vamos a volver a la fábrica para trabajar duro de cara a Brasil en dos semanas”.

“Ha sido un domingo intense para nuestro equipo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Tras perder posiciones en la salida, un gran trabajo de los pilotos, unas paradas excelentes y unas decisiones estratégicas valientes nos han devuelto a una posición competitiva, acabando al final en la P7 y la P9. Son puntos importantes en nuestra pelea con Alpine por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores”.

“Una mención especial para Daniel, el piloto de la jornada, por un buen fin de semana tras uno complicado en Austin. Se ha sentido más cómodo en el coche desde la primera tanda en México, y ha realizado una gran última tanda que, junto con una estrategia agresiva, han producido un resultado impresionante”.

“También ha sido otra gran labor del equipo en el garaje, que ha realizado las dos paradas más rápidas de la carrera, con la parada de 1,98 segundos de Daniel siendo la más rápida de cualquier equipo esta temporada”.

“Gracias a todo el equipo: a los que están aquí en el circuito, en la fábrica y a nuestros compañeros en Mercedes HPP, por producir un coche fiable en estas condiciones tan particulares y por gestionar una carrera muy compleja. Ahora tenemos un pequeño descanso antes del último doblete de 2022”.


1
0
/
4

Gran Premio de la Ciudad de México 2022 – clasificación

1
1
/
4

México – clasificación

“Nos hemos dado una buena oportunidad para la carrera de mañana”


















2
1
/
4

Gran Premio de la Ciudad de México 2022 – entrenamientos libres

2
1
/
4

México 2022 – FP1 Y FP2

“Hemos aprendido mucho pero vamos a seguir trabajando duro esta noche como equipo”


















3
2
/
4

Gran Premio de la Ciudad de México 2022 – Previa

3
2
/
4

Previa: Ciudad de México 2022

“Estoy con ganas de volver al coche esta semana tras un buen fin de semana en Austin”


















4
3
/
4

Los secretos de un simulador de Fórmula 1

4
3
/
4

Secretos del simulador

Síganos pasado el cartel de “acceso estrictamente restringido” y descubra el simulador de McLaren

















Únase al equipo

McLaren Plus es nuestro programa gratuito de fidelidad que acerca a los aficionados de McLaren al equipo con el programa de e-sports de F1 más inclusivo, gratificante y abierto a todos.

Regístrese ahora. Si ya es miembro, puede modificar sus datos en el siguiente formulario.

Fuente: es.mclaren.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *