De Vries cree que es “irrelevante” la edad para su debut en la Fórmula 1


    Nyck de Vries se unirá la próxima temporada al equipo AlphaTauri para disputar, finalmente, una temporada como piloto titular en la Fórmula 1. El neerlandés, pese a debutar con 28 años, cree que es irrelevante y lo importante es que está en su mejor momento.

    De Vries debutará en F1 con 28 años

    Finalmente, tras el anuncio de que Pierre Gasly se uniría a Alpine, sustituyendo a Fernando Alonso en su marcha a Aston Martin, se confirmó la noticia de que Nyck de Vries sería piloto titular en la Fórmula 1 con AlphaTauri.

    El neerlandés, tras ganar la Fórmula 2 en 2019, tuvo que buscarse la vida en otras categorías al no encontrar un asiento disponible en la categoría reina. Algo que le alejó de su sueño, pero que, finalmente, podrá completarlo.

    Sin embargo, el piloto neerlandés tendrá su debut como piloto titular en Fórmula 1 a una edad avanzada para realizarlo, con 28 años cuando debute en 2023. Esto es algo que a De Vries no le preocupa, y cree que lo importante es que, actualmente, está en su mejor momento para correr.

    “Cada uno tiene su propio camino, así que independientemente de mi edad o de cómo llegué aquí, creo que es irrelevante. Creo que conseguir la oportunidad cuando es el momento idóneo es todo lo que importa al final, dijo De Vries en el podcast oficial de la Fórmula 1, ‘Beyond The Grid’.

    “Personalmente, para mí ha sido un camino como una montaña rusa, y se siente incluso mejor el conseguir ahora la oportunidad. En ocasiones probablemente pensé que era muy poco probable que pudiese cumplir mi sueño, pero, al mismo tiempo, nunca me rendí”, continuó Nyck.

    La importancia de Monza en la carrera de De Vries

    Pese a que la próxima temporada será su debut como piloto titular, el actual reserva de Mercedes completó su debut en una carrera de Fórmula 1 este año en Monza, tras sustituir a Albon por su operación de urgencia de apendicitis.

    En dicha carrera, Nyck completó una gran actuación, clasificando por delante de Latifi y terminando la carrera en puntos con uno de los peores coches de la parrilla. Esta actuación le puso en el foco de mira de los equipos, quienes empezaron a negociar con él días después de la carrera.

    “Monza fue muy satisfactorio, pero, al mismo tiempo, creo que mi experiencia y madurez me ayudó a mantener los pies en el suelo. Fue una gran experiencia y estoy muy agradecido por todo lo que pasó ese fin de semana, declaró el próximo piloto de AlphaTauri.

    Gran relación entre compañeros

    De Vries sustituirá a Gasly en la actual dupla de pilotos del equipo de Faenza, y compartirá equipo con Yuki Tsunoda. El neerlandés habla de su futuro compañero y cree que será muy divertido, ya que disfruta mucho con el japonés.

    “Cuando estaba en Fórmula 2, fui uno de sus grandes aficionados. Obviamente es un chico muy entretenido y que no tiene miedo a dar su opinión. Disfruto viéndole”, afirma el piloto neerlandés.

    “Es un chico muy talentoso y rápido. Estoy seguro de que tendremos un buen tiempo juntos, y ya estoy pensando en juntarme con él. ¡Va a ser la primera vez en mi carrera que tenga un compañero más pequeño que yo! Aunque, hemos descubierto que tenemos el mismo tamaño de pie”, concluyó Nyck de Vries.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *