Gasly €œEra importante escapar de Red Bull€


    Como bien es sabido, Pierre Gasly dejará de formar parte del programa de pilotos de Red Bull la próxima temporada, una vez que el francés ponga rumbo a Alpine para ocupar la vacante de Fernando Alonso y acompañar a Esteban Ocon en un equipo íntegramente francés.

    Recientemente el piloto de AlphaTauri se pronunció a cerca del secreto a voces que era su necesidad de salida de una estructura que pese a haberle dado la oportunidad de llegar a la F1, le cortó las alas después de media temporada compartiendo garaje con Max Verstappen, en la que el holandés hizo trizas a un todavía poco experimentado Gasly.

    Encontrar una vía de escape

    De este modo, una vez fue ‘devuelto’ al equipo junior, en el que volvió a recuperar su nivel primigenio, Gasly vio en varias ocasiones bloqueado su retorno al equipo senior, como así ha reconocido el propio piloto en palabras recogidas por RancingNews365.com en las que Pierre afirma que su puente entre los dos equipos se rompió tras esa mitad de temporada de 2019.

    En consecuencia, para Pierre se convirtió desde hace un tiempo en una necesidad encontrar una vía de escape que no aparecía: “Era importante para mí no solo dejar AlphaTauri y Red Bull y escapar del programa”, admite un Gasly que presionó todo lo que pudo para encontrar una nueva oportunidad que nunca llegó y que le dejaban a un nuevo talento de Red Bull en F2 abandonar su puesto en AlphaTauri.

    Acuerdo a tres bandos

    De este modo, tras el acuerdo de Alonso con Aston Martin y de Oscar Piastri con McLaren, se convirtió en el favorito de Laurent Rossi pese a su situación contractual que le mantenía comprometido con Marko y el equipo de Faenza para 2023: “Todas las partes lo sabían. Estaba claro entre Alpine, Red Bull y yo. Había acuerdos que tenían que hacerse entre todas las partes” recuerda el galo, sobre la necesidad de encontrar una ’llave’, en forma de piloto joven para tapar su hueco en AlphaTauri:

    Pero estaba muy claro, simplemente no fue un trato sencillo porque obviamente Helmut o Franz no me dejarían ir sin condiciones”, añade Pierre: “Necesitan un piloto rápido y competitivo para reemplazarme y darle a AlphaTuari lo que necesitan”, dispone el ‘10’.

    De esa manera, Gasly agradece a la que ha sido su casa la oportunidad que brindaron para debutar en la categoría: “Estoy agradecido por lo que me han dado en mi carrera y por eso era importante que todos encontraran lo que necesitaban”, finaliza Pierre Gasly quien no cierra la puerta a Red Bull en un futuro, pese a que sus nuevos objetivos estén en Alpine.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *