GRAN PREMIO DE ABU DABI 2022

Yas Marina Circuito, domingo 20 noviembre

Cómo sucedió

• Lando ha arrancado bien, ganando una posición. Daniel ha caído una hasta la P14
• A Lando le ha adelantado Russell para conseguir la P7
• Lando ha entrado a montar neumáticos duros, en respuesta a la parada de Ocon
• Daniel le ha seguido un par de vueltas más tarde para montar neumáticos duros. Ha vuelto en la P18
• Lando ha vuelto a la P7 tras adelantar a Vettel
• Daniel lucha para alcanzar la P11, adelantando a Zhou, Albon y Tsunoda
• La segunda ronda de paradas ha comenzado con Lando entrando a por unos neumáticos medios frescos
• Lando ha vuelto a la P7, con Daniel en la P9
• La vuelta rápida de la carrera la ha marcado Lando con un 1:28.391
• A Daniel le ha adelantado Stroll pero ha aguantado la presión férrea de Vettel. Hamilton ha abandonado
• Ha ondeado la bandera de cuadros, con Lando en la P6 y Daniel en la P9

Inicio 
Final
Vuelta rápida  1m28.391s en la vuelta 44 (1º) 
Paradas en boxes 2, vuelta 15 [Medio/Duro] (2.3s) y en la vuelta 42 [Duro/Medio] (2.3s)

“P6 y una vuelta rápida, la manera perfecta de finalizar una temporada. Ha sido una carrera dura y no ha faltado mucho para que me adelantasen al final, así que lo planeamos bien de tiempos. Siempre hemos sufrido un poco más con la degradación, sobre todo en un circuito que tiende más al subviraje, en comparación con el resto de equipos, así que sabíamos que iba a ser una carrera difícil. He intentado construir una buena ventaja, sabiendo que iba a ocurrir esto, y hemos terminado con la P6 y la P9 para Daniel. Hemos terminado los dos entre los puntos y la manera perfecta de acabar la temporada, de motivar al equipo y de finalizar con buenos puntos. Estoy muy contento, el equipo ha hecho un gran trabajo”.

Inicio 13º (por una sanción de parrilla)
Final9º 
Vuelta rápida  1m30.785s en la vuelta 45 (+2.394s, 18º) 
Paradas en boxes 1, vuelta 19 [Medio/Duro] (2.3s) 

“Estoy muy contento por puntuar en mi última carrera con McLaren. Creo que lo he hecho lo mejor posible con el ritmo que hemos tenido. Me ha costado mantener los neumáticos delanteros con vida. Eso ha sido la mayor limitación, ahí se ha puesto complicado. En cuanto a movimientos, he defendido cuando he podido y he adelantado cuando he podido, así que desde ese punto de vita estoy satisfecho. Vettel me ha alcanzado bastante rápido al final y al intentar defenderme he fulminado los neumáticos, pero estoy contento por haber aguantado y haber puntuado. Ha sido un buen final de temporada.

Quiero dar las gracias a todo el equipo, han puesto un mensaje bonito en el cartel al final de la carrera, así que eso ha estado muy bien. Lo aprecio. Hemos tenido altibajos pero lo he disfrutado mucho al lado de Lando y espero haber hecho que McLaren se siente orgulloso. Gracias a todos los que me han apoyado hasta la fecha, al ejército papaya y a todos los que están en el circuito y en Woking, no os puedo agradecer lo suficiente. Habrá sido mi última carrera con McLaren pero estoy con ganas de encarar el siguiente capítulo. Le deseo al equipo todo lo mejor para la próxima temporada.”

“Ha sido una buena manera de terminar una temporada larga y ardua. El equipo ha respondido hoy con ambos coches entre los puntos en el Yas Marina Circuit, tres excelentes paradas en boxes y una vuelta rápida. Ha sido una carrera bien ejecutada, con la P6 para Lando y la P9 para Daniel como la recompensa a tanto trabajo duro. La vuelta rápida de Lando es una bonita recompensa, mientras que Daniel se ha defendido muy bien al final para aguantar su posición. Nos despedimos de él tras una actuación que demuestra su entusiasmo infatigable y la determinación que ha manifestado toda la temporada”.

“Hemos terminado la temporada en la P5 en el Mundial de Constructores. Es un reflejo honesto de lo que ha sido nuestro rendimiento como equipo este año. Hemos tenido que superar varios obstáculos. A la vez, hemos tenido muchos momentos positivos, como el podio en Imola, y hemos aprendido mucho para ser un mejor equipo el año que viene. Empezamos con los preparativos de la temporada que viene esta noche, preparándonos para el test de pilotos jóvenes con Lando y Oscar el martes”.

“Por último, tras una temporada larga y emocionante de Fórmula 1, me gustaría dar las gracias a todo el equipo de McLaren, tanto en el circuito como el fábrica, por su constante esfuerzo, apoyo y compromiso. También a Oliver Turvey y Will Stevens, nuestros fantásticos pilotos de simulador y desarrollo por su apoyo desde la MTC”.
“Mercedes HPP ha sido un socio fundamental para nuestro equipo este año, y le damos las gracias al conjunto que se ha incrustado en el equipo de carreras de McLaren y en Brixworth por su apoyo. También le damos las gracias a Pirelli por su trabajo, colaboración y desarrollo que ha sido fundamental para el éxito de nuestro deporte. A la FIA, los directores de carrera y los comisarios, cuyo trabajo duro nos permite correr con seguridad, y a la Fórmula 1, que ha organizado una increíble temporada de 22 carreras y ha montado unos eventos brutales para los aficionados, les damos las gracias”.

“A nuestros increíbles aficionados, cuyo apoyo hemos sentido en cada carrera, ha sido fantástico teneros de vuelta en el circuito en cada evento. Tras dos años de restricciones en 2020 y 2021, volver a la normalidad en 2022 nos ha recordado la increíble pasión de nuestros aficionados, y trabajamos cada fin de semana para intentar conseguir el mejor resultado para vosotros. A nuestros fantásticos socios, sin vuestro apoyo no podríamos ir a competir y nos encanta teneros a nuestro lado en este trayecto. Bien desde el circuito o desde lejos, siempre hemos sentido vuestro apoyo, y estamos con ganas de seguir fortaleciendo nuestras relaciones para el año que viene”.

“Nuestros últimos agradecimientos son para Lando y Daniel por su trabajo duro, actitud positiva y compromiso hacia el equipo. Encarar una nueva etapa de reglamentos supone un reto para todo el equipo, pero el feedback de los dos ha sido fundamental para mejorar nuestro entendimiento de estos coches y nos deja en buen lugar para progresar el año que viene. La constancia y las actuaciones de Lando, incluyendo su podio en Imola, ha sido fantástico, y estamos encantados de verle seguir creciendo junto al equipo”.

“También le agradecemos de todo corazón a Daniel por su compromiso y apoyo infranqueable en las últimas dos temporadas. Daniel es un auténtico personaje y un gran jugador de equipo. Daniel nos trajo nuestra primera victoria desde 2012 y nuestro primer doblete desde 2011, por eso y por su actitud impecable en todo el tiempo que ha estado con el equipo, estaremos eternamente agradecidos. Le deseamos mucha felicidad y suerte en el próximo capítulo de su trayectoria”.


1
0
/
4

Gran Premio de Abu Dabi 2022 – clasificación

1
1
/
4

Abu Dabi – clasificación

“Está todo en juego”


















2
1
/
4

McLaren Racing y Vuse anuncian un diseño especial para Abu Dabi creado por una artista emergente

2
1
/
4

McLaren Racing x Vuse

“Estamos encantados de exhibir una vez más el diseño de una artista emergente”


















3
2
/
4

Gran Premio de Abu Dabi 2022 – entrenamientos libres

3
2
/
4

Abu Dabi 2022 – FP1 Y FP2

“Ha demostrado un control excelente y nos ha dado exactamente lo que le hemos pedido”


















4
3
/
4

Gran Premio de Abu Dabi 2022 – Previa

4
3
/
4

Previa: São Paulo 2022

“Ahora estamos centrados en intentar terminar esta temporada lo mejor posible”

















Únase al equipo

McLaren Plus es nuestro programa gratuito de fidelidad que acerca a los aficionados de McLaren al equipo con el programa de e-sports de F1 más inclusivo, gratificante y abierto a todos.

Regístrese ahora. Si ya es miembro, puede modificar sus datos en el siguiente formulario.

Fuente: es.mclaren.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *