GRAN PREMIO DE SíO PAULO

Autódromo José Carlos Pace, domingo 13 noviembre

Cómo sucedió

• Lando ha ganado una posición tras una brillante salida
• Daniel ha impactado la parte trasera del coche de Magnussen en la primera vuelta y se ha acabado su carrera de forma prematura
• Lando y Leclerc se han tocado en su pugna y Lando ha recibido una sanción de cinco segundos
• Con Verstappen y Hamilton entrando a boxes, Lando ha escalado hasta el top tres
• Sainz, Hamilton y Vettel han adelantado a Lando, quien ha caído hasta la P6 tras 18 vueltas
• En la vuelta 25, Lando ha entrado a montar neumáticos medios y ha cumplido su sanción. Ha vuelto en la P13, por detrás de Ocon
• Tras 30 vueltas, Lando ha vuelto a los puntos tras adelantar a Zhou
• Tanto Gasly como Alonso han entrado en la vuelta 36 y Lando ha ascendido hasta la P8
• Tras un segundo duelo con Leclerc, a Lando le han adelantado por la P8 antes de que el Ferrari entrase a boxes, devolviendo la posición a Lando
• Lando ha entrado por segunda vez en la vuelta 46 y ha montado neumáticos blandos, retomando la carrera en la P16
• Lando ha adelantado a Zhou de nuevo y ha escalado hasta la P12 al entrar otros pilotos a montar neumáticos frescos
• Un fallo de potencia ha forzado a Lando a abandonar en la vuelta 51, poniendo fin a la participación de McLaren en la carrera

Inicio 
FinalAbandono
Vuelta rápida  1m15.855s en la vuelta 48 (+2.070s, 18º) 
Paradas en boxes 2, vuelta 24 [Blandos/Medios] (7.9s – incluyendo sanción de 5s) y en la vuelta 45 [Medios/Blandos] (3.3s) 

“Mi salida ha sido buena pero ha sido un domingo decepcionante para nosotros. Respecto al contacto con Charles, creo que ha sido un incidente de carrera. Obviamente no he querido tocarle y he mantenido mi trazada todo lo posible. Quizás le podría haber dejado 5cm más y él me podría haber dejado 5cm más pero es una pena lo que ha pasado. En el resto de la carrera nos ha faltado ritmo. Me gustaría pensar que había alguna avería porque hemos sido demasiado lentos hoy. No estoy seguro de por qué hemos parado, el equipo lo va a investigar. No me he encontrado muy bien este fin de semana pero he recibido mucho apoyo por parte del equipo, y ahora nos centramos en acabar fuertes en Abu Dabi.”

Inicio 11º 
FinalAbandono 
Vuelta rápida  N/A
Paradas en boxes N/A 

“Antes de nada, estoy decepcionado porque siempre es duro que tu carrera se acabe tan pronto. He tocado a Kevin por detrás y es una pena. Creo que lo más duro es que haya sido un toque tan ligero y que haya tenido unas consecuencias tan severas. No pensaba que fuera a hacer un trompo, supongo que se debe al ángulo en el que nos hemos tocado y que le ha hecho perder el control de la zona trasera. Siento que normalmente con un toque tan ligero no suele pasar nada. Quiero pedir disculpas al equipo aquí y en casa pero vamos a pasar página y dar un último empujón en Abu Dabi.”

“Esto no es lo que teníamos en mente al llegar al circuito esta mañana. Tenemos que reconocer que no hemos sido capaces de estar a la altura hoy como equipo. El principal objetivo siempre es llegar a la bandera de cuadros el domingo, y no lo hemos conseguido con ningún coche hoy. Hemos perdido a Daniel en la primera vuelta tras el incidente con Kevin, y hemos perdido terreno con Lando por la sanción de cinco segundos tras el incidente con Charles. Nos ha costado encontrar ritmo y luego hemos perdido potencia y hemos tenido que parar a Lando. A la vez, nuestros competidores por la P4 en el campeonato han conseguido un gran resultado. Quiero dar las gracias a todo el equipo aquí en el circuito y en casa, a HPP y a Daniel y Lando por sus esfuerzos. Vamos a pasar página, analizar y aprender dónde podemos mejorar para darlo todo, una vez más, en Abu Dabi.”


1
0
/
3

Gran Premio de São Paulo 2022 – Sprint

1
1
/
3

F1 Sprint: São Paulo

“Queríamos asegurarnos de conseguir el mejor puesto por delante de los tres equipos punteros”


















2
1
/
3

Gran Premio de São Paulo 2022 – clasificación

2
1
/
3

São Paulo – clasificación

“Creo que lo hemos hecho lo mejor posible a lo largo de toda la clasificación”


















3
2
/
3

¿Qué se siente al conducir el MP4/5B de Senna?

3
2
/
3

Al volante del MP4/5B de Senna

Pato O’Ward nos habla de su experiencia al volante del MP4/5B, ganador del mundial de 1990

















Únase al equipo

McLaren Plus es nuestro programa gratuito de fidelidad que acerca a los aficionados de McLaren al equipo con el programa de e-sports de F1 más inclusivo, gratificante y abierto a todos.

Regístrese ahora. Si ya es miembro, puede modificar sus datos en el siguiente formulario.

Fuente: es.mclaren.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *