Leclerc: “Mi objetivo es ganar con Ferrari”


    Charles Leclerc, en una entrevista realizada por L’Équipe, admite que, pese al gran comienzo de Ferrari en la temporada, la situación fue complicándose hasta el punto de estar por detrás aún de Mercedes. Aún así, no baja la cabeza, y asegura que quiere ganar en Ferrari.

    Gran comienzo de año, horrible final

    La temporada 2022 de Fórmula 1 pintaba como un año ilusionante para el equipo Ferrari, tras un gran rendimiento en los test de pretemporada y un doblete en la carrera inicial. Además, en el transcurso de los primeros Grandes Premios, dichas expectativas se seguían cumpliendo.

    Sin embargo, con el paso de las carreras el rendimiento de la Scuderia fue empeorando, y así mismo lo refleja el propio Leclerc, asegurando que la perdida de rendimiento les ha llevado hasta a un punto de estar por detrás de Mercedes, equipo que empezó estando a casi más de un minuto por carrera de Ferrari.

    Los dos años anteriores fueron super frustrantes. Luchábamos por posiciones que no eran las deseadas para nuestras aspiraciones”, ha comentado Leclerc en una entrevista realizada por L’Équipe.

    “Este año ha habido altibajos desde el plano emocional. Al principio, el arranque fue casi perfecto. Las primeras tres o cuatro carreras fueron muy buenas”.

    “En la parte intermedia, la situación se complicó debido a los problemas de motor, las penalizaciones y los fallos estratégicos, lo que se tradujo en que nunca pudimos sacar el máximo rendimiento del coche”, ha continuado Charles. “En la recta final, estábamos un poco por detrás de Mercedes y Red Bull.

    El peor momento de 2022

    Pese a los múltiples problemas que han tenido este año, Charles destaca un Gran Premio en específico, su Gran Premio de casa. En Mónaco, Ferrari desperdició un doblete que tenían tras elegir mal la estrategia, y acabaron con tan solo uno de sus dos pilotos, Sainz, en el podio.

    “Con lo que me quedo este año es que hemos vuelto a ser competitivos y a luchar por victorias”, ha declarado el monegasco.

    El Gran Premio de Mónaco fue el momento más difícil del año. No nos salieron bien las cosas, habíamos hecho la parte más difícil con la salida en lluvia, pero al tomar las decisiones equivocadas perdimos la victoria”.

    Seguirá con Ferrari

    Pese a este año, Leclerc asegura que quiere seguir cumpliendo su sueño de niño, el cual es ganar con Ferrari.

    “Todavía falta mucho para 2024 y aún queda tiempo que pasar en Ferrari. Estar en este equipo era mi sueño desde que era niño. Mi objetivo, de momento, es ganar con Ferrari, luego ya veremos”, ha añadido el #16.

    “Estoy muy feliz en Ferrari y quiero ganar con ellos”.

    ¿Seguirá Binotto?

    Por último, el piloto de Ferrari fue preguntado acerca de los últimos rumores que rodean al equipo Ferrari, los cuales indican que el puesto de Binotto podría estar en duda para el próximo año. A ello, Leclerc asegura que son solo rumores, y no se quiere meter en ellos.

    “Hasta ahora, todo son rumores. En Fórmula 1 siempre los hay, y en Ferrari aún más. He aprendido a no pensar mucho acerca de estos rumores. Estoy centrado en qué tengo que hacer en pista, y no comentaré nada acerca de los rumores. Especialmente ahora”, ha concluido Charles Leclerc.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *