Logan Sargeant ya tiene dorsal para su etapa en F1


    Logan Sargeant será el próximo acompañante de Alex Albon en el equipo Williams, en sustitución de Nicholas Latifi. El estadounidense, que debutará el próximo año en Bahréin, ya habría elegido dorsal para llevar.

    Sargeant elige número para Fórmula 1

    Logan Sargeant correrá el próximo año en el equipo Williams como piloto titular, en sustitución del canadiense Latifi. Con esto, se convertirá en el primer piloto estadounidense en Fórmula 1 desde Alexander Rossi en 2015.

    Sargeant ha tenido que escoger número para su nueva etapa en Fórmula 1, y el dorsal seleccionado ha acabado siendo el número 2. Dicho número no había sido elegido desde que perteneció a Stoffel Vandoorne en su etapa en la máxima categoría. El número 2 no pudo ser elegido en los dos años posteriores a la marcha de Vandoorne de la categoría, pero, actualmente, Sargeant podrá escogerlo sin ningún problema.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    ¿Por qué Sargeant escoge el 2?

    Dentro de las opciones para los pilotos, muchos son los números que se encontraban disponibles para poder utilizar. De entre ellos, Sargenat podría haber escogido el 45, número que usó en todas las sesiones de Libres 1 que disputó durante esta temporada, además de en los test de postemporada de Abu Dhabi.

    Sin embargo, el próximo piloto de Williams no podría haber usado el número 6, número que usaba actualmente en su Carlin de Fórmula 2. Esto es debido a que el propio Nicholas Latifi, a quien sustituirá en Williams, lo usó en su etapa en Fórmula 1, y no se permite usar un número de un piloto que acaba de salir de la categoría hasta pasados dos años.

    Pero, entonces, ¿por qué usará Sargeant el número 2? A esta pregunta, Logan respondió: “En la Fórmula Renault corrí con ese dorsal y tuve una temporada bastante buena ese año”.

    Sin embargo, este no era el dorsal que Sargeant quería: “El número 3 es mi número, pero está cogido, así que pensé, ¿por qué no elegir un número ganador del pasado y correr con él en Fórmula 1?”.

    El número 3 estaba cogido por Daniel Ricciardo, el cual tampoco estará el próximo año en la parrilla, pero no podrá ser elegido hasta pasados dos años en los que no sea piloto titular.

    Y, con el número 2, ha llegado a haber hasta seis pilotos capaces de hacerse con el título: Brabham en 1960, Hill en 1961, Hulme en 1967 y tres de los cuatro títulos de Alain Prost fueron con el 2, en 1985, 1989 y 1993.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *