McLaren lamenta la “gran oportunidad” perdida


    El equipo McLaren, tras no haber puntuado en el Gran Premio de Brasil, se sitúa a 19 puntos de Alpine en el mundial de constructores. Andreas Seidl lamenta la gran oportunidad que tuvieron en Brasil de sacarle puntos a su rival en la pelea por el cuarto puesto.

    McLaren lamenta la oportunidad perdida en Brasil

    El Gran Premio de Brasil pintaba muy bien para que McLaren lograse sacar ventaja en la pelea por el cuarto puesto en el mundial de constructores, partiendo Lando Norris desde la sexta posición mientras que el mejor Alpine lo hacía desde el decimosexto puesto.

    Sin embargo, la ventaja de McLaren acabó siendo a la inversa, tras un Gran Premio donde no sumaron ningún punto y donde Alpine logró sacar ventaja, situándose con 19 puntos de ventaja sobre los de Woking.

    “Obviamente, lo que ocurrió hoy es una gran desilusión porque teníamos una gran oportunidad hoy, declaró Seidl, jefe del equipo McLaren, a los medios tras el Gran Premio de Brasil en unas palabras recogidas por RaceFans.

    “Pero, al final, somos conscientes de que, como equipo, no hemos sido capaces de lograrlo hoy”, continuó Andreas.

    Los incidentes que privaron a McLaren de puntuar

    El Gran Premio de Brasil no comenzó de la mejor manera para McLaren, con un accidente en la primera vuelta de Daniel Ricciardo con Kevin Magnussen que acabó provocando el primer abandono de los papaya y el primer coche de seguridad de la carrera.

    Mientras tanto, su compañero de equipo, Lando Norris, sí que se situaba en buenas posiciones para puntuar, pese a su incidente inicial también con Leclerc y la penalización que obtuvo. Sin embargo, y pese al fin de semana que realizó aún sin estar en las mejores condiciones, el coche del #4 se paró a falta de pocas vueltas para el final y tuvo que abandonar, provocando el segundo y último coche de seguridad de la carrera.

    “Tuvimos dos incidentes en pista que no fueron realmente necesarios y, al mismo tiempo, nuestro competidor por el cuarto puesto [Alpine] logró puntuar bien. Eso nos pone en una posición en la que tenemos 19 puntos menos de cara a Abu Dhabi, lo cual nos pone en una situación complicada en la pelea por el cuarto puesto, comenta el de McLaren.

    “Pero, al mismo tiempo, somos competitivos, somos personas deportivas, y mientras haya una mínima posibilidad simplemente nos centraremos en hacerlo posible una vez más en Abu Dhabi. Luego, al final, cualquier cosa que pase lo tendremos que aceptar”, concluye Andreas Seidl.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *