Mercedes no le cierra la puerta a Schumacher


    Mick Schumacher podría quedarse sin asiento en la Fórmula 1 para la próxima temporada si se confirman los rumores de que Hülkenberg ocuparía su asiento en Haas y el equipo Mercedes le tiende la mano al alemán.

    La situación actual de Schumacher

    Mick Schumacher actualmente no cuenta con un futuro seguro en la Fórmula 1. Haas, junto al equipo Williams, son los dos únicos equipos que no tienen confirmada aún su dupla de pilotos para la próxima temporada.

    Los de Grove están aún a la espera de que Logan Sargeant logre su superlicencia, para así hacer oficial el fichaje del estadounidense. Por otra parte, en Haas aún están indecisos sobre quién ocupará el asiento en 2023.

    Las dos opciones principales son la renovación de Schumacher o la contratación de Hülkenberg para acompañar a Magnussen. Sin embargo, el medio alemán BILD apuntaba ayer a que Haas ya se habría decidido y optaría por fichar a Hülkenberg el próximo año.

    Esto dejaría sin asiento tras dos años en la categoría a Mick Schumacher, quien se tendría que buscar la vida. Actualmente tiene dos opciones: esperar a que Sargeant no logre la superlicencia y ser piloto de Williams o, de lo contrario, ser piloto reserva de Mercedes.

    El equipo Mercedes tenía la intención de firmar a Ricciardo como piloto reserva, pero todos los rumores indican a que ya habría firmado con Red Bull. Es por ello por lo que ese puesto quedaría libre en Mercedes, y Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, no le cierra la puerta, recordando la importancia que tuvo su padre, Michael Schumacher, en el desarrollo del equipo.

    No sé cuál es la situación actual en el equipo Haas. Creo que lo más importante para él debe ser conseguir un asiento como piloto titular”, comentó Wolff en declaraciones que recoge Autosport.

    “Pero no es ningún secreto que la familia Schumacher forma parte de Mercedes”, continuó Toto.

    Mercedes intentará fichar a Mick

    Wolff está seguro de que el alemán se merece un asiento como piloto en la Fórmula 1, aunque esa opción parece muy complicada. Es por ello por lo que afirma que, si la opción surge, definitivamente intentarán ficharlo.

    “Además, valoramos mucho a Mick como persona, pero también como piloto”, declaró el austriaco.

    “Esa es la razón por la que definitivamente intentaremos esta opción si surge la posibilidad. Pero la prioridad para él debe de ser el acabar en un asiento de piloto, porque eso es lo que puede hacer y se merece”, dijo para cerrar el jefe de Mercedes.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *