Mercedes: €œQuizás Ferrari nos abre la puerta€


    La temporada de Mercedes ha sido un vía crucis del que pocos aspectos positivos son capaces de destacar en una escudería acostumbrada a arrasar en los campeonatos y que este año muy difícil tendrán el siquiera ganar una carrera.

    Sin embargo desde Brackley han visto una opción de hacerse con la segunda posición del campeonato de constructores tras dos semanas muy productivas en Austin y Texas y no están dispuestos a dejar pasar semejante oportunidad de demostrar su evolución a lo largo de 2022, como así asegura James Vowles, jefe de estrategia de Mercedes.

    Ferrari entre ceja y ceja

    De este modo, a falta de dos carreras y una Sprint, Mercedes se ve con opciones para intentar la machada a base de seguir reduciendo la distancia entre ambos equipos, que actualmente consta de 40 puntos: “Está muy claro cuál es nuestro objetivo interno”, expresa con determinación James Vowles, en complemento de unas declaraciones anteriores de Wolff quien fijaba las metas en conseguir una victoria o adelantar a Ferrari en la tabla.

    Estamos aquí para terminar segundos en el campeonato, y cada carrera en la que podemos reducir esa brecha de puntos es un éxito”, afianza el ingeniero británico confiado en seguir la tendencia de su equipo, que progresivamente se ha ido echando encima de los de rojo.

    En México les quitamos solo 13 puntos, por lo que todavía quedan 40 para dos carreras. Afortunadamente, una de esas [Brasil] es una carrera de Sprint“, sopesa el estratega, que ve posible estrechar el circulo y avivar la batalla.

    Un equipo más preparado

    En este plus de confianza que desde Mercedes vienen manifestando semanas atrás, influyen más allá de los buenos resultados obtenidos desde el regreso de la actividad en pista en septiembre, el hecho de que desde entonces la confianza con un monoplaza muy complicado ha crecido en el seno de la marca, como así demuestra el hecho de que desde Zandvoort, prácticamente solo Mercedes ha tenido opción de arrebatarle alguna victoria a Red Bull: “Creo que ahora tenemos un paquete, a diferencia del comienzo de la temporada o la mitad de la temporada, que realmente puede traerles la pelea“, agrega Vowles.

    40 puntos es un tremendo desafío. Será necesario que realmente hagamos todo perfecto, todo bien, y quizás Ferrari nos brinde oportunidades para abrir la puerta para que quedemos segundos”, analiza el responsable de estrategia, sabedor del reto mayúsculo teniendo en cuenta que solo restan tres opciones de sumar puntos, pero al mismo tiempo que los imprevistos en Ferrari son una tendencia bastante habitual.

    Lo que puedo decir es que no nos rendiremos hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi“, dispone en última instancia James Vowles, sumándose al espíritu batallador de Mercedes que se ha visto impulsado con los buenos resultados obtenidos en las últimas carreras.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *