Mercedes se entusiasma con el talento femenino


    Dentro de la revolucionaria corriente que desde la Fórmula 1 llevan años impulsando con el objetivo de hacer este deporte y en concreto el gran circo un espacio más accesible para todo tipo personas sin importar cualesquiera que sean sus condiciones, el equipo Mercedes es uno de los más aventajados, dado que desde 2020 con el impulso de Lewis Hamilton como principal reivindicador, ha emprendido ya varias medidas y permanece especialmente comprometido con diversas causas como la transición ecológica o la promoción de talento femenino.

    Si bien hace unos meses era Toto Wolff quien secundando palabras de Hamilton, daba muestras de satisfacción por la nueva escalera de progresión hacia la F1, recientemente ha sido el turno de Susie Wolff directora de equipo y expiloto quien ha tomado el testigo tendido por Toto.

    El papel de las W Series

    Así, Susie se ha centrado en defender la gestación de pilotos femeninas, desde los programas más humildes de competición: “Creo que se trata de obtener un talento lo suficientemente temprano y nutrirlo porque es muy competitivo”, indica la británica, quien ve en esta fórmula la única capaz de conducir al éxito:

    Tienes que ser lo mejor de lo mejor. La Fórmula 1 es el pináculo del deporte, así que tienes que estar al nivel. Eso significa llevar a una niña al nivel de karting y nutrirla y guiarla en todos los rangos para que esté lista para competir en la Fórmula 1”, prosigue la expiloto reserva de Williams, incidiendo en la formación temprana.

    De este modo, para Wolff las W Series, categoría creada para promocionar el talento de mujeres y facilitar el salto a F1, son una pieza clave de este puzle, a pesar de que en varios años ni siquiera Chadwick haya tenido una oportunidad con un monoplaza de F1, o de que este año han tenido que cancelar su temporada a falta de dos carreras por falta de presupuesto: “Creo que la W Series es excelente porque crea oportunidades, hace que las chicas corran, pero tenemos que ser realistas en cuanto a que, para llegar a la Fórmula 1, debes competir contra los hombres”, defiende Susie, quien considera que crear una categoría diferenciada es solo un tramite para acabar facilitando la igualdad de oportunidades:

    Entonces, segregar el deporte quizás sea bueno para crear oportunidades, pero no será la solución duradera”, agrega la jefa de equipo en Fórmula E.

    Luna Fluxá, la joven promesa

    Así, Wolff ha pasado a defender las implementaciones en la escudería con la que está relacionada, y a visibilizar al joven talento que están madurando en Mercedes: “Tenemos una niña en el Programa Junior de Mercedes, solo tiene 11 años. Está compitiendo al frente en el karting europeo”, comenta Susie Wolff sobre la española Luna Fluxá, en quien Mercedes tiene depositada su esperanza para volver a tener una mujer compitiendo en la categoría reina.

    Sin embargo, como bien dice Susie es demasiado pronto para hablar de metas tan lejanas, sobre todo cuando esperan una nueva ola de competidoras que al igual que Luna, traten de hacerse un hueco en el gran circo: “Me gustaría pensar que si continúa en su camino y tiene el apoyo adecuado a su alrededor, tendrá una buena oportunidad. Habrá muchas más por ahí y solo se trata de aumentar el grupo de talentos, hacer que más chicas jóvenes corran”, dijo para finalizar Susie Wolff.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *