OFICIAL: Hí¼lkenberg ficha por el equipo Haas


    Tras 3 temporadas fuera de la parrilla, Nico Hülkenberg regresará en 2023 para disputar la temporada como piloto titular con el equipo Haas. Sustituirá a Mick Schumacher, quien, por ahora, se quedará sin asiento en la Fórmula 1.

    ‘Hülkenback’

    En la temporada 2019, tras varios años disputados como piloto en la Fórmula 1, Nico Hülkenberg tuvo que decir adiós a la Fórmula 1, puesto que le sustituyeron en Renault y no pudo encontrar un asiento en otro equipo.

    Desde entonces, el alemán ha llegado a correr hasta cinco carreras en la categoría, pese a que no formase parte de la parrilla como piloto titular. Eso es porque se convirtió en el piloto reserva de Racing Point, equipo que más adelante se convertirían en Aston Martin.

    En 2020, Hülkenberg se subió en los dos Grandes Premios disputados en Silverstone, además del Gran Premio en Nürburgring. Este año, el alemán se subió a las dos primeras carreras de la temporada por culpa del positivo en COVID de Sebastian Vettel.

    Finalmente, y tras muchos rumores que indicaban este traspaso, Nico Hülkenberg regresará en forma de piloto titular a la parrilla del próximo año de la mano del equipo Haas. El alemán compartirá equipo con Kevin Magnussen, sustituyendo de esa forma a Schumacher de su puesto.

    Estoy muy feliz de convertirme en el piloto titular del equipo Haas para 2023. Siento como que nunca me fui realmente de la Fórmula 1”, declaró Hülkenberg.

    “Estoy muy emocionado de tener esta oportunidad y de hacer lo que más amo y quiero de nuevo. Gracias a Gene Haas y a Günther Steiner por la confianza. Tenemos trabajo por delante para ser capaces de competir con otros equipos en la zona media, y no puedo esperar a unirme de nuevo a la batalla”, continuó Nico.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    ¿Qué pasará con Schumacher?

    Por otro lado, esto deja la duda de qué será lo que haga ahora Mick Schumacher, puesto que se queda sin el asiento en el que ha estado los dos últimos años en la Fórmula 1. El piloto alemán cuenta con dos opciones: esperar a Williams o ser el piloto reserva de Mercedes.

    En el caso de Williams, tendría que esperar a que Logan Sargeant no consiga los puntos necesarios en la superlicencia, quedando así una vacante y pudiendo ser piloto titular de los de Grove el año que viene.

    Por lo contrario, los rumores indican a que Mercedes podría estar interesado, aunque el interés de los de Brackley sería solo para ser piloto reserva. Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, confirmó que, si se da la opción, seguro que intentarán hacerla real.

    “Esta será mi última carrera con el equipo Haas. No quiero esconder el hecho de que estoy muy desilusionado con la decisión de no renovar mi contrato. No obstante, me gustaría agradecer a ambos, Haas y Ferrari, por haberme dado esta oportunidad. Estos años juntos me han ayudado a madurar técnica y personalmente. Y especialmente cuando las cosas se pusieron difíciles, me di cuenta de cuánto amaba este deporte”, comunicó Schumacher mediante redes sociales.

    “A veces fue difícil, pero he ido mejorando, he aprendido mucho y ahora sé seguro que me merezco un hueco en la Fórmula 1”.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *