OFICIAL: Red Bull confirma el regreso de Ricciardo como tercer piloto


    Daniel Ricciardo regresa al equipo Red Bull para el próximo año. El piloto australiano formará parte del equipo de las bebidas energéticas como tercer piloto, y ayudará con trabajo en el simulador y actividad comercial.

    Ricciardo regresa a Red Bull

    Tras un duro año donde Daniel Ricciardo se vio sin equipo para 2023, el piloto australiano acabó decidiendo no firmar con ningún equipo y tomarse un año sabático. Aún así, Ricciardo no quería estar muy alejado de la Fórmula 1 para poder regresar más fuerte en 2024.

    Los rumores comenzaron a surgir sobre un posible interés de varios equipos para firmar al #3 como piloto reserva para 2023. Toto Wolff confirmó estar en negociaciones con él, además del equipo Red Bull.

    Finalmente, Ricciardo regresa a la que fue su casa durante muchos años y firma con el equipo Red Bull para el próximo año como tercer piloto de los de Milton Keynes.

    “La sonrisa lo dice todo, estoy realmente emocionado de regresar al equipo Red Bull como tercer piloto para el próximo año”, dice Ricciardo.

    “Tengo tantos buenos momentos de mis tiempos aquí, pero la bienvenida de Christian, Marko y el equipo al completo es algo que sinceramente aprecio mucho”, continúa Daniel.

    El trabajo de Ricciardo

    Daniel Ricciardo firmará con el equipo Red Bull como tercer piloto. Es decir, el australiano realizará sesiones, trabajo en el simulador y contribuirá en actividades comerciales para el equipo. Además, espera poder seguir trabajando para regresar en 2024 con más fuerza.

    “Para mí, personalmente, tener la agilidad de contribuir y estar rodeado del mejor equipo de la Fórmula 1 es una oportunidad muy atractiva, mientras me dan la oportunidad de cargar mis energías”.

    “No puedo esperar a estar con el equipo y apoyarlos con mi trabajo en el simulador, sesiones de test y actividades comerciales. ¡Vamos!”, acabó el australiano.

    Red Bull agradecidos con el regreso de Daniel

    Ricciardo dejó Milton Keynes en 2018, para firmar por el equipo Renault en 2019. Sin embargo, desde el equipo austriaco no le guardan rencor, y Horner se muestra super contento por dar la bienvenida al australiano.

    “Es genial tener de vuelta a Daniel en la familia de Red Bull. Tiene un talento enorme y un carácter brillante. Sé que toda la fábrica está emocionada de darle la bienvenida”, dijo Horner.

    “En su rol de tercer piloto, Daniel nos dará un gran apoyo de desarrollo con el coche, ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento de lo que necesita para triunfar en la Fórmula 1”.

    “Estamos muy contentos de volver a trabajar con Daniel y esperamos ver todo lo que traerá al equipo en 2023”, concluyó Christian Horner.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *