O’Ward espera tener más oportunidades en F1


    Pato O’Ward tan solo pudo disputar una sesión de libres con McLaren F1 en la última cita del calendario en 2022. El mexicano espera poder tener más oportunidades el próximo año con la temporada tan compacta que tendrá la IndyCar.

    O’Ward quiere más oportunidades en Fórmula 1

    El piloto mexicano logró tener su debut en una sesión oficial en la Fórmula 1 en los pasados Libres 1 del Gran Premio de Abu Dhabi, siendo esta la primera vez que probaba los monoplazas de la nueva generación.

    Sin embargo, esta no había sido la primera vez que se subía a un coche de Fórmula 1, puesto que ya corrió en los test de jóvenes pilotos el año pasado y ha disputado a lo largo de 2022 algunas sesiones de test privados con los de Woking junto a Palou.

    Pero esto no es suficiente para el actual piloto de IndyCar, sumado a que no disputó los test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi debido a que en su lugar estuvo Piastri, y espera que, el próximo año, pueda contar con más sesiones con McLaren F1, puesto que la norma de dar dos sesiones a pilotos sin experiencia para los equipos seguirá en funcionamiento el próximo año.

    El calendario de 2023 de la IndyCar será aún más compacto de lo que ya lo fue en 2022, abarcando desde principios de marzo, con un parón de un mes y terminando en septiembre. Por esto, el piloto de McLaren en la competición estadounidense ve posible subirse más veces a un Fórmula 1.

    “Es una temporada muy compacta, que va desde mayo hasta septiembre, es un no parar. Así que no sé qué decirte, sería fantástico correr antes de la temporada de IndyCar, pero creo que todo depende de los jefes”, declaró Pato O’Ward.

    ¿Cuándo podría subirse Pato al McLaren?

    Pese a que la intención de O’Ward sería subirse antes de que de comienzo la temporada de IndyCar, la realidad es que parece muy difícil que eso ocurra, pues tendría que ser en las dos primeras carreras de la temporada y, para entonces, los equipos aún están sacando el máximo número de datos posibles.

    Eso deja al mexicano con posibilidades de subirse a un Fórmula 1 a final de año, como ya lo hizo este año subiéndose en la última cita del calendario. Un Gran Premio marcado para él será el Gran Premio de México, que se disputará entre el 27 y 29 de octubre del año que viene.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *